www.elllobregat.com
Vuelve el Pratifolk, la fiesta de la cultura popular y tradicional del Prat

Vuelve el Pratifolk, la fiesta de la cultura popular y tradicional del Prat

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 04 de mayo de 2022, 16:03h

Esta fiesta se llevará a cabo el 7 de mayo, comenzará a las 8h con el pasacalle y se alargará hasta bien entrada la noche

El Prat volverá a celebrar el festival Pratifolk, después de 2 ediciones canceladas debido a la pandemia de la COVID-19. Esta será la 26ta edición y contará con una muestra de las colles y del potencial cultural del Prat. El festival se celebrará el próximo 7 de mayo y comenzará a las 8h con el pasacalle en diferentes puntos de la ciudad, y continuará en el Fondo d’en Peixo con actividades para todos los públicos.

El festival se alargará hasta bien entrada la noche, y todas las colles mostrarán sus lucimientos, como la balada de gigantes, la actuación castellera, la muestra de bailes tradicionales o las actuaciones de diablos, los cuales abrirán paso a una noche con el Ball de Gralles y música de fiesta tocada con instrumentos tradicionales.

La jornada del Pratifolk también contará con talleres y una gimcana de cultura popular para los más pequeños. Además, también habrán tiquets para comer y cenar en La Cova y la Copiteria Alonso.

Por otro lado, un día antes del festival, el viernes 6 de mayo, el Prat acogerá un acto previo en La Nau de Cultura Popular, una charla con el periodista Joan Ignasi Gómez, del programa “Gaudeix la Festa”, donde hablará del Séquito Popular y Festivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios