www.elllobregat.com
Esplugues constituye la Mesa Social Metropolitana velando por la garantía alimentaria, el envejecimiento y la soledad
Ampliar

Esplugues constituye la Mesa Social Metropolitana velando por la garantía alimentaria, el envejecimiento y la soledad

Por Sonia Algaba Benito
jueves 05 de mayo de 2022, 09:05h

La constitución de la iniciativa ha contado con la presencia de Montserrat Ballarín y Pilar Díaz

Las diferentes necesidades y retos de los municipios metropolitanos no solo repercuten a nivel local, sino que también son consecuentes en el ámbito global. La mejor manera de responder a estos retos es haciendo uso de las políticas sociales de cada municipio.

Este pasado miércoles, 4 de mayo de 2022, Esplugues ha consolidado la Mesa Social Metropolitana, iniciativa que pertenece a la Oficina de Políticas Públicas Sociales del Área de Desarrollo Social y Económico del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), cuyo objetivo es servir como espacio de diálogo e intercambio de ideas e información de problemas y otros retos sociales que tienen afectaciones en los 36 municipios del área metropolitana.

El acto ha contado con casi 100 personas a las que Díaz ha agradecido la presencia y ha destacado la importancia que tienen las “redes de transferencia para multiplicar la capacidad de mejora”. Son 36 ya los municipios que tienen Esplugues como punto de encuentro para debatir y compartir conocimientos sobre los temas que les preocupan y a su vez, comparten las realidades demográficas, sociales y también económicas.

La garantía alimentaria, la soledad y el envejecimiento son tres ámbitos que preocupan al municipio de Esplugues y en los que está previsto actuar. En el acto de constitución de la Mesa Social Metropolitana han estado presentes la alcaldesa de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz; y Montserrat Ballarín, vicepresidenta del Área de Desarrollo Social y Económico del AMB, que ha dejado claro que respecto a los municipios “nuestra tarea es que sean lo más inclusivos y efectivos posible”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios