www.elllobregat.com
“Els divendres...història” debate sobre la verosimilitud entre de las monedas islámicas de la cueva de Can Sadurní y el tesoro del Garraf
Ampliar

“Els divendres...història” debate sobre la verosimilitud entre de las monedas islámicas de la cueva de Can Sadurní y el tesoro del Garraf

Por Sonia Algaba Benito
jueves 05 de mayo de 2022, 10:01h

La charla tiene lugar el próximo viernes 6 de mayo a las 19.30h en el Petit Casal de Begues

El ciclo de charlas de “Els divendres…història” que retomó su rutina el pasado 3 de septiembre de 2021 después de las dificultades a raíz de la pandemia, mantiene los grandes encuentros y el próximo viernes, 6 de mayo de 2022, lo hace para debatir sobre un tema intrigante de la cueva de Can Sadurní.

La charla irá a cargo de Jordi Gibert, del Grupo de Investigación OCORDE-UAB, y tendrá lugar en la Sala 1 del Petit Casal, que se encuentra en el Passeig de l’Església, núm. 1 del municipio de Begues.

Los ciclos de charlas “Els divendres…història” son unos encuentros de divulgación perteneciente a la investigación del Colectivo para la Investigación de la Prehistoria y la Arqueología de Garraf-Ordal (CIPAG)

Hasta diciembre de 2021, pasaron por el ciclo de charlas varios profesionales como el espeleólogo Carles Ortiz para deleitar sobre la espeleología de Begues; Manuel Edo para ofrecer una charla sobre la investigación de la cerveza prehistórica; la antropóloga Mei Bardera, con “Allò que els arqueòlegs volen saber... allò que els antropòlegs poden dir”; o M. Mercè Bergadà con una charla sobre las prácticas ganaderas en la época del Neolitico en la cueva de Can Sadurní.

“Els divendres…història” cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Begues y BIERBOI Cerveza Artesana, y está organizado por CIPAG, Colectivo de Investigación de la Prehistoria y la Arqueología de Garraf- Ordal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios