www.elllobregat.com
“La familia Macran”, la intrigante novela de Martín Carbajales
Ampliar

“La familia Macran”, la intrigante novela de Martín Carbajales

Por Sonia Algaba Benito
sábado 07 de mayo de 2022, 12:25h

Martín Carbajales, el autor de “La Família Macran” y vecino de Castelldefels, se inició en la escritura haciendo cuadernillos de formación de gente, donde empezó a coger el gusto a escribir.

En 2016 publicó “Tengo tantas cosas que contarte, libro sobre los internados de posguerra, vinculado a la amistad y al amor, donde el autor reconoce que un 40% de los hechos de la novela son vivencias personales.
El pasado mes de marzo de 2022, Carbajales publicó su segunda novela: “La Familia Macran”, donde narra tres historias de amor, una familia de grandes almacenes vinculada a la primera crisis del petróleo a nivel económico, y dos muertes inesperadas y repletas de misterio.
Circulo Rojo Grupo Editorial es la editorial con la que Martín ha lanzado al mercado su nueva novela, que ha tardado 9 meses en escribir, “empecé en enero de 2021 y la terminé en septiembre del mismo año”, señalaba el autor.
La novela es catalogada como una obra de ficción contemporánea, inspirada en los años 60, que cuenta con una gran narrativa. La historia de la familia propietaria de los grandes almacenes no es tan idílica como parece, a medida que avanza la novela, se descubren los secretos más inesperados de la familia, aparentemente de película.
La potencial trama de la novela consigue capturar al lector e invita a seguir leyendo y descubrir quién será el culpable. Por otro lado, la trama consigue que el lector se identifique o guarde cierto cariño a personajes como Lorena, la hija de los dueños de los grandes almacenes Macran, una familia que nadan en abundancia y se ven sorprendidos por una tremenda crisis que hará tambalear la estabilidad de la familia.
Martín Carbajales, presidente de Los Buitres, un club de 16 amigos que se reúnen una vez al mes, reconoce algunas similitudes entre la primera y la segunda novela. El hecho de que el hijo de la familia realice la mili, es aprovechado por el autor para presentar a nuevos personajes principales que se mantendrán a lo largo de la historia. Los capítulos se intercalan ofreciendo en uno y en otro la historia del pasado y del presente. De esta manera, no conoces al 100% a los personajes desde el comienzo de la lectura, sino que vas descubriendo nuevas características de cada uno a medida que avanza la historia.
El pasado 21 de abril de 2022, Carbajales realizó un acto de presentación del libro en el Gran Hotel NH Calderón de Barcelona, que contó con la presencia de Eva Miñana, escritora y amiga del autor; Jorge Navarro, profesor y escritor; y una presentación del autor por el conocido periodista y integrante de el Club de Los Buitres, Luis del Olmo, con el acompañamiento musical de Lluís Lozano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios