www.elllobregat.com
Seikos nos llena de optimismo con su nuevo álbum Estival
Ampliar

Seikos nos llena de optimismo con su nuevo álbum Estival

Por Esther Collado Ortigosa
sábado 07 de mayo de 2022, 15:11h
Estival está marcado por un estilo que combina el pop, la electrónica y los ritmos cubanos y jamaicanos

Seikos ha regresado con su nuevo álbum de estudio Estival, un trabajo compuesto por un total de 10 canciones que llega con un estilo cercano al pop pero que, a su vez, combina otros como la electrónica o los ritmos cubanos y jamaicanos. A diferencia de su anterior álbum, Viaje al Centro, en esta ocasión los miembros de la banda han producido todas las canciones y, pese a que el álbum ha salido recientemente, el grupo sanfeliuense ya había compartido previamente con el público 5 de las 10 canciones que lo componen.

Estival ha contado, además, con la participación de un gran número de artistas como colaboradores, de manera que destaca particularmente la canción Entre les branques, la cual llega junto a los artistas Arc de Triomf, Sense Sal, Mabel Flores, Cronopios, Setrill, Els amics de Manel, La Plaga, Lasta Sanco, Portobello y JoKB. Esta canción es una reflexión sobre el amor propio y la autoestima, la cual comienza señalando que el narrador se siente «fort per fora, per dins fràgil; visc una lluita i l’essència neix dins el meu pit», pero se ha prometido a sí mismo buscarse y encontrarse para entenderse, asegurándose de que llegará a un lugar «on pugui sentir que és senzill caminar».

Esta no es la única canción en la que hablan sobre el amor propio, sino que en Andaré también expresan que ahora saben que «no es de ser loco perderte en ti mismo y darte calor» ni tampoco «perderte en ti mismo buscando la luz».

Todas las canciones comparten un mismo espíritu fuerte con buenas energías y optimismo. Y, pese a que la mayoría de las canciones tienen un ritmo animado, Verde destaca por ser la única que contrasta con las demás, ya que cuenta con una melodía mucho más calmada. Esta pieza llega junto a un sentimiento nostálgico que nos recuerda la fuerza que tiene el amor incondicional que siempre nos han dado nuestras madres y padres, quienes nos enseñaron «a volar» e incluso ahora que su «niño loco ya se ha hecho grande», siguen queriéndonos como el primer día. Debido a ello, el grupo habla sobre que quieren devolverles todo lo que les han dado, indicándoles que ahora los padres y madres quienes deben pedirles «que traiga a tus pies el sol que quema, la luna si es entera; ahora pídeme que cuide el corazón».

Según ha expresado el grupo sanfeliuense, a través de Estival «intentamos hacer un retrato sincero de quiénes somos y qué queremos ser» y, para transmitirlo, han utilizado «una mirada crítica y esperanzadora, siempre desde el optimismo y las buenas energías». Por este motivo, finalizan señalando que «las letras están hechas para generar empatía y sentirse fácilmente identificado».
Finalmente, con el propósito de volver a encontrarse con su público y presentar de la mejor manera su disco, el grupo llevará a cabo una gira por distintas ciudades. Y es que, como han señalado, ellos siempre apuestan «fuerte por las actuaciones en directo» ya que realmente «es en el escenario donde se muestra la vertiente más intensa del proyecto».

Uno de los lugares por los que pasará esta gira es su ciudad, Sant Feliu, de manera que presentarán el disco en la Sala Ibèria el próximo 27 de mayo. Esta fecha ha sido reprogramada recientemente debido a que, por motivos de salud, han tenido que posponer el concierto que iba a celebrarse el 29 de abril. Por ello, según han señalado, aquellos que ya tenían su entrada podrán utilizarla para esta nueva fecha o devolverla en el caso de no poder asistir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios