www.elllobregat.com
El ayuntamiento adjudica la construcción de 360 nuevas viviendas de protección oficial en Sant Joan Despí
Ampliar

El ayuntamiento adjudica la construcción de 360 nuevas viviendas de protección oficial en Sant Joan Despí

Por Sonia Algaba Benito
jueves 05 de mayo de 2022, 18:33h

La avenida de Barcelona y el barrio de Torreblanca son las calles que contarán con nuevas viviendas de compra y alquiler

Los vecinos y vecinas de Sant Joan Despí contarán con 185 nuevas viviendas de protección, de alquiler y compra, ordenadas construir por el consistorio. El ayuntamiento ha continuado, a la misma vez, con la tramitación del planeamiento urbanístico en las cercanías del Rodalies, donde se prevé disponer de 175 viviendas protegidas.

Del total de viviendas, 105 se ubicarán en los bloques que se encuentran a medio edificar en la avenida Barcelona, y las otras 80 se ubicarán en el barrio de Torreblanca. El principal objetivo de las nuevas iniciativas es aumentar la oferta de vivienda protegida de Sant Joan Despí. La adjudicación para la construcción de nuevas viviendas en la Avenida Barcelona con la calle Fontsanta ha sido aprobada. En esta ubicación se disponen dos bloques que fueron paralizados y se encuentran a medio construir con motivo de la crisis financiera, sumado a la expropiación del Ayuntamiento para finalizar con el trámite de transformarlos en vivienda protegida.

Tras la expropiación, el consistorio abrió el trámite a concurso para poder construir nuevas viviendas de protección oficial en estos bloques por una adjudicación de 8,6 millones de €. La empresa encargada de las obras construirá en los dos municipios de la avenida hasta 105 viviendas protegidas, de las que un 70% son de régimen concertado, y el 30% restante de régimen general.

La promoción de pisos a medio acabar fue anunciada en su momento como viviendas de alto standing y abandonada posteriormente por problemas económicos. Junto con estas nuevas construcciones, se urbanizará el espacio público y viario restante. El inicio de las obras está previsto para este 2022, donde primeramente se completará los bloques que se encuentran a media edificación y después se convertirán en vivienda protegida.

Construcciones de vivienda protegida en Torreblanca

El pleno municipal no solo se ha centrado en las viviendas de los dos bloques a medio acabar, sino que también prevé la construcción de 80 viviendas protegidas destinadas al alquiler en la calle Torreblanca número 7. Visoren es la empresa a la que se ha adjudicado la construcción, con una concesión de 75 años. Los pisos ofrecidos contarán con 1, 2 y 3 dormitorios y contará con una urbanización de los espacios implicados.

Nuevas viviendas en los alrededores de la estación de tren

Según lo visto, el pleno del mes de abril ha sido productivo en lo que a viviendas se refiere. Se ha aprobado la modificación del Plan General Metropolitano, en los alrededores de la estación de Cercanías, en la zona entre la calle Narcís Monturiol, la avenida Generalitat, la calle Marie Curie, la avenida Barcelona y la línea de ferrocarril.

En el documento se constatan la previsión de acoger la sede del Grupo Agrolimen, que conllevará la creación de un nuevo conjunto de viviendas protegidas. Destaca del plan urbanístico la ampliación del paso por debajo de las vías del tren, lo que duplicará la anchura y mejorará la conectividad entre el paseo de Canalies y la avenida de Barcelona. Por otro lado, se reducirá la altura de los edificios de viviendas, con una construcción prevista de 394 pisos, siendo219 viviendas de mercado libre y 175 de protección pública, teniendo en cuenta la apuesta por parte del consistorio por facilitar el acceso a la vivienda en el municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
1 comentarios