www.elllobregat.com
El Prat aumenta históricamente la contratación indefinida tras la puesta en marcha de la nueva reforma laboral

El Prat aumenta históricamente la contratación indefinida tras la puesta en marcha de la nueva reforma laboral

Por Sonia Algaba Benito
jueves 05 de mayo de 2022, 19:13h

Lluís Mijoler ha estado presente en el último Fòrum Empresarial del Baix Llobregat

El pasado miércoles, 4 de mayo de 2022, el alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Mijoler, participo en el Desdejuni acompañado por empresarios y directivos del Baix Llobregat y L’Hospitalet, que organiza el Fòrum Empresarial del Llobregat.

El alcalde ha destacado en su intervención el aumento histórico de contratos indefinidos que se han producido en el municipio pratense después de ser aprobada la última reforma laboral. En concreto, el mes de marzo de 2022 ha batido records de crecida, contando con el mayor porcentaje de contratos indefinidos: 27,7%, que ha vivido la ciudad en los últimos 25 años.

Ha experimentado una fuerte bajada el número de personas desempleadas (26,4%), entre marzo de 2021 y abril de 2022. Después de ser aprobada la reforma laboral, El Prat ha aumentado la cifra de contratos indefinidos de manera significativa. En marzo se firmaron 2.767 contratos, 766 de los cuales eran indefinidos (27,7%). Esta es la cifra que más ha crecido desde el año 1998, coincidiendo con el año en que se comenzó a registrar la cifra de contratos en el municipio.

Según los datos, 3 de cada 10 contratos que ha firmado el municipio, han sido indefinidos, lo que supone un 60% más que el pasado mes de febrero. Solo en lo que llevamos de 2022, el Prat ha firmado 9.255 contratos laborales y la cifra de indefinidos supera en un 56,3% la del 2021. Las cifras son motivadoras, puede que una gran parte sea gracias a la nueva reforma laboral, pero pese a ello, el municipio cuenta aún con 3.230 personas en situación de desempleo. En este aspecto, Mijoler reconoce la necesidad y se ha comprometido a seguir trabajando con el objetivo de generar puesto de trabajo de calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios