www.elllobregat.com
El Ayuntamiento del Prat es reconocido entre los mejores de transformación digital

El Ayuntamiento del Prat es reconocido entre los mejores de transformación digital

Por Sonia Algaba Benito
viernes 06 de mayo de 2022, 12:40h

El certificado ha sido otorgado al consistorio en la VII Edición de los Reconocimientos de la Administración Abierta de Cataluña

El trepidante ritmo al que va hoy el día el ámbito digital, obliga a las diferentes instituciones y ayuntamientos a avanzar a pasos agigantados para adaptarse a las nuevas necesidades del sector tecnológico y digital. Actualmente, los niños ya nacen y crecen con la presencia de las tecnologías digitales a su alrededor y es por ello que el resto del mundo tiene la necesidad de cambiar y reinventarse para poder atraer y llamar la atención de las nuevas generaciones.

Este mes de mayo ha tenido lugar la celebración de la VII Edición de los Reconocimientos de l’Administració Oberta de Catalunya (AOC), que tiene como principal objetivo premiar a los mejores ayuntamientos y consejos comarcales en el ámbito de la transformación digital, teniendo en cuenta las relaciones con la ciudadanía y la gestión interna a lo largo del 2021. El Ayuntamiento de El Prat de Llobregat ha cogido ventaja en esta edición, posicionándose entre los 3 primeros ayuntamientos catalanes que impulsan la transformación digital con sus ciudadanos y ciudadanas y también a nivel interno en su gestión.

En el 2020, el consistorio pratense se situó entre los 10 primeros ayuntamientos que fomentaban la transformación digital, pero este año se ha posicionado entre las 3 primeras posiciones del ranking de municipios que cuentan con más de 50.ooo habitantes.

Motivos por los que El Prat es reconocido

El Prat ha experimentado un aumento en el ranking de municipios, por diferentes motivos. En primer lugar, por la puesta en funcionamiento del servicio REPRESENTA del consorcio AOC, con el que se pretende disminuir el volumen de papel impreso en las administraciones y así facilitar la tramitación entre las diferentes partes interlocutoras. La publicación en abierto de nuevos conjuntos de datos en el portal de datos del consistorio, o impulsar procesos en los que la ciudadanía puede participar mediante la votación online en la plataforma 311, para decidir por ejemplo el segundo día de fiesta local, son otros de los motivos por los que ha sido reconocida la ciudad.

Las acciones de transparencia que realiza el ayuntamiento de El Prat de Llobregat forman parte del Plan Local de Gobierno Abierto que impulsa el ayuntamiento y con el que tiene en cuenta las necesidades de su ciudadanía y también del tejido social y asociativo de la ciudad para tomar decisiones de políticas municipales. En este sentido, el ayuntamiento organiza cada cierto tiempo unas sesiones del ciclo “Parla amb l’alcalde”, que también llevan a cabo otros municipios como Viladecans; en las que tanto los vecinos como asociaciones pueden mantener una conversación con el alcalde para tratar diferentes temas del municipio.

La primera posición ha sido para Gerona, la segunda para Lleida y Terrassa y la tercera posición la han compartido El Prat, L’Hospitalet y Sant Cugat del Vallès. El pasado martes, 3 de mayo de 2022, los representantes del ayuntamiento de El Prat de Llobregat recibieron el reconocimiento por sus avances en transformación digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto