www.elllobregat.com
Cae el pino de grandes dimensiones de la plaza del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat
Ampliar

Cae el pino de grandes dimensiones de la plaza del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat

Por Sonia Algaba Benito
sábado 07 de mayo de 2022, 17:25h
El árbol presentaba el pasado viernes cierta inclinación y una grieta en la zona por la que ha sido partido

La noche del 6 de mayo de 2022 ha caído el pino de la plaza del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat sobre las 22.50 horas. Por suerte no se lamentan daños humanos ni de objetos. Los técnicos y podadores de los servicios municipales proceden desde primera hora de esta mañana de sábado 7 de mayo a retirar el árbol caído.

El pasado viernes por la noche se desplazaron hasta el lugar de los hechos unidades de la Guardia Urbana y los Bomberos para acordonar la zona por motivos de seguridad. Varias personas que se encontraban en la zona bien dando un paseo, o tomando un refresco en los bares, fueron sorprendidos al ver caer el árbol de grandes dimensiones. El Ayuntamiento de L'Hospitalet ha encargado un estudio para averiguar las causas de la caída del árbol ya que no presentaba ningún síntoma de estar enfermo en los controles que se realizan de manera periódica a los árboles del municipio.

Los técnicos de los servicios municipales detectaron el viernes 6 de mayo sobre el mediodía una grieta en el terreno situado en torno al pino y una preocupante inclinación. Debido a ello, por precaución, cerraron la zona de su alrededor mientras analizaban los motivos, pero nada hacía esperar a la caída inmediata del árbol.

Cae el pino de grandes dimensiones de la plaza del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto