www.elllobregat.com
La agricultura, el comercio y las asociaciones serán el centro de la Feria de Sant Isidre de Viladecans
Ampliar

La agricultura, el comercio y las asociaciones serán el centro de la Feria de Sant Isidre de Viladecans

Por Sonia Algaba Benito
domingo 08 de mayo de 2022, 09:28h

El próximo 14 y 15 de mayo Viladecans celebrará las bodas de oro de la Feria de Sant Isidre

Viladecans recupera un año más la Fiesta de Sant Isidre con la presentación el pasado 4 de mayo de la nueva edición que cumple 50 años. La muestra de entidades celebra también su vigésimo aniversario.

El 2020 se vio suspendida la feria debido a la crisis de la pandemia, y el pasado año 2021, se desarrolló en un formato diferente a lo normal para evitar aglomeraciones de gente. Pero este 2022, no puede ser más especial la vuelta a la normalidad, que con la celebración de las bodas de oro de la Feria Sant Isidre. El recinto del Cúbic y los alrededores se llenarán de alegría con la edición de este año.

La Fira Sant Isidre mostrará la vitalidad de la agricultura, el comercio y las asociaciones del municipio, evidenciando también el compromiso de Viladecans por convertirse en una ciudad climáticamente neutra, tema sobre el que se centrará el stand institucional, en el que se informará sobre cómo podemos reducir las emisiones de CO2. La feria contará también con diferentes exposiciones de la payesía, de entre las que destaca la Exposición de Frutas del Campo de la Cooperativa Agrícola. La plaza de la Mediterrània contará también con un Mercado de Payes con descuentos en productos de proximidad.

Nuevo espacio “Dolç-Salat”

Esta edición, el espacio nupcial “Sí, quiero” y el espacio de moda y complementos cuentan con un nuevo integrante: el espacio Dolç-Salat, como la gran novedad de la sección de comercio y restauración. Ambos días de la feria, se realizará un desfile de moda, en el que se exhibirán las novedades de la temporada de los comercios de Viladecans.

La muestra gastronómica cuenta con diferentes actividades para todos los públicos entre las que se encuentran talleres de cocina o degustaciones, para las que es necesario inscribirse. Otra de las novedades, es que siete establecimientos del municipio servirán el 14 y 15 de mayo un menú Especial de la Feria de Sant Isidre, sin pasar por alto los productos de proximidad.

20 años de la Muestra de Entidades

La muestra de entidades de Viladecans cuenta ya con 53 asociaciones participantes en sus 20 años de historia. En esta edición, la Muestra se convierte en una gran factoría con el Reto de Sant Isidre, con el objetivo de reconocer el papel de las asociaciones de la ciudad. Una actividad en la que los protagonistas son unos engranajes que la gente tendrá que mover con el eslogan #TuEtsLaPeçaClau.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios