www.elllobregat.com
Desmantelado un punto de venta y consumo de cocaína que era adulterada
Ampliar

Desmantelado un punto de venta y consumo de cocaína que era adulterada

Por Sonia Algaba Benito
lunes 09 de mayo de 2022, 12:43h

Como resultado de la operación han sido detenidos cuatro personas como presuntos traficantes de venta de “basuco”

Agentes de la Guàrdia Urbana de L’Hospitalet y los Mossos d’Esquadra han desarticulado en un local del barrio de Collblanc- Torrassa un punto de venta de cocaína. Han sido detenidos dos hombres y dos mujeres como presuntos autores del delito contra el tráfico de drogas. La investigación se inició el pasado mes de abril de 2022, cuando los investigadores conocieron de una gran afluencia de personas drogodependientes en un local almacén que se encontraba ocupada en l’Hospitalet de Llobregat.

Los agentes descubrieron en una primera fase del caso, que existía una gran afluencia de personas con drogodependencia en un local almacén ocupado del municipio. Observaban como entraban personas al edificio y compraban dosis de cocaína con alto grado de adulteración. Esta es conocida como “basuco”, y es una droga de coste bajo, con un grado alto de adicción y con un efecto de corta duración, pero muy virulento.

Se realizaron diferentes dispositivos que tuvieron como resultado identificar al grupo de personas que se encargaban de recibir a los clientes y suministrar las dosis de droga. La investigación, permitió descubrir que los propietarios del local habían denunciado su ocupación el pasado mes de marzo de 2022. Una vez, los agentes habían conseguido recopilar suficiente información, realizaron una entrada y registro en el local, la mañana del pasado 3 de mayo de 2022 y sorprendieron a dos de los presuntos autores en el interior, acompañados por varias personas que llevaban consigo droga que habían adquirido presuntamente en el interior del local.

Fueron detenidos un hombre y una mujer como investigados por ser presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los agentes localizaron en el interior del local cocaína, dinero en efectivo, documentación y tarjetas de crédito de personas que habían sido víctimas de hurtos días atrás en zonas próximas al punto de venta y consumo de droga.

También fue detenido en el interior del local un comprador de droga, que contaba con una orden de detención, emitida por un juzgado de Manresa. El conjunto de arrestados, pasaron a disposición judicial, donde el juez instructor dictaminó su libertad con cargos. Por ahora, la investigación se mantiene abierta y los agentes no descartan nuevas detenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto