www.elllobregat.com
El muncipio de Castelldefels cada vez más cerca de los corredores ecológicos
Ampliar

El muncipio de Castelldefels cada vez más cerca de los corredores ecológicos

Por Sonia Algaba Benito
lunes 09 de mayo de 2022, 19:14h

Seis ejes verdes conectarán el mar y la montaña según el proyecto que trabaja el consistorio

Desde hace 4 años, el consistorio de Castelldefels estudia la definición de un nuevo modelo de estructura en el municipio. Esta consiste en 6 ejes que establecen una conexión entre los barrios de montaña hasta el mar.

Se trata del eje de Bellamar; el eje de Poal; el eje del Passeig del Bosc (Montmar); el eje del Centro; el eje del Canal Olímpico; y el eje de Ca n’Aimeric. Los seis ejes serán configurados como corredores ecológicos y recorridos cívicos. En los alrededores de los ejes se encuentran los espacios libres y los diferentes barrios.

El conjunto de ejes se encuentra articulados en su longitud por el eje ambiental del municipio que contempla el Paseo Marítimo, y por las avenidas metropolitanas C-245 que se encuentra reconvirtiéndose, y la C-31, que cuenta con un proyecto de pacificación. Los barrios donde se encuentran las urbanizaciones (el del Poal, Montmar y Bellamar), fueron contemplados para construir varias zonas verdes y equipamientos y actualmente, según asegura el consistorio, no han sido realizado por las dificultades que ofrece la topografía.

Como alternativa a estas acciones que no se han llevado a cabo, el ayuntamiento de Castelldefels propone una nueva planificación en la que los corredores sean en el centro de los futuros espacios verdes y que cuenten con equipamientos, servicios de proximidad, y espacios de ocio enfocados a los residentes de los barrios. Uno de los objetivos con las nuevas iniciativas, es fomentar la movilidad a pie y en bicicleta, antes que el uso del vehículo personal.

Para poder llevar a cabo la nueva planificación, el ayuntamiento necesita un consenso y contar con la opinión de la ciudadanía para poder seguir adelante con el proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios