www.elllobregat.com
La recogida selectiva del proyecto Porta a Porta llega a un 75% en Corbera en los primeros meses
Ampliar

La recogida selectiva del proyecto Porta a Porta llega a un 75% en Corbera en los primeros meses

Por Sonia Algaba Benito
martes 10 de mayo de 2022, 09:28h

El servicio de recogida selectiva ha pasado de un 44% a estar en un 75% en tan solo tres meses

Corbera de Llobregat se posiciona con un gran incremento en el servicio de recogida selectiva después de su gran incremento en los tres primeros meses de servicio.

Porta a Porta ha pasado de tener un impacto de un 44% en la población a un 75% en sus tres primeros meses de servicio, que ubica a Corbera en lo más alto de los municipios del Área Metropolitana en la recogida selectiva. La cifra ha superado las expectativas de la Unión Europea, que preveía llegar al 65% en el 2035; o las del propio Ayuntamiento que marcaba el máximo en un 69%.

Uno de los detalles a destacar es el aumento del peso en la fracción orgánica, en el que se ha triplicado el cambio de hábitos y de sistema. En este sentido, los datos muestran que se ha conseguido reducir aquellos residuos que no pertenecen a la basura orgánica, y se ha pasado de un 8,5% a un 2,6%.

En total, se ha conseguido reducir casi por completo los restos inadecuados que se encontraban a diferencia del funcionamiento con el anterior sistema con los contenedores abiertos. Los materiales que ahora desaparecen de este contenedor, son gestionados en el punto limpio municipal, donde se ha visto aumentado en un 14,7 % el peso de los residuos que se gestionan.

Por parte del consistorio, se agradece al vecindario la buena acogida que han tenido con el nuevo sistema de recogida selectiva y la predisposición a la hora de colaborar y realizar una correcta separación de los residuos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios