www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de Begues renueva el sello Infoparticipa
Ampliar

El Ayuntamiento de Begues renueva el sello Infoparticipa

Por Esther Collado Ortigosa
martes 10 de mayo de 2022, 09:57h

Begues es uno de los 7 únicos municipios de menos de 10 mil habitantes de todo el país que lo ha logrado obtenerlo con los 52 indicadores cumplidos

El Ayuntamiento de Begues ha obtenido el sello Infoparticipa, un galardón anual que reconoce la transparencia informativa de la web institucional. Además, Begues ha sido uno de los once municipios del Baix Llobregat que ha logrado obtener la máxima puntuación, con el 100% de los requisitos; y uno de los siete únicos municipios de menos de 10 mil habitantes de todo el país que han logrado este sello con los 52 indicadores cumplidos.

Debido a esto, la alcaldesa de Begues, Mercè Esteve, ha querido destacar este hecho durante la recogida del sello, y poner en valor “el compromiso de este equipo de gobierno con una información de calidad y al servicio de la ciudadanía”. Durante su discurso, también ha querido agradecer “la implicación del conjunto de los departamentos municipales, de sus trabajadores y trabajadoras, del conjunto de regidores y regidoras y del equipo de administración electrónica y transparencia del Ayuntamiento”.

Los encargados de otorgar este sello Infoparticia son el grupo de investigación Comunicació Sonora, Estrategia y Transparencia (ComSET) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). En esta ocasión, un total de 150 administraciones catalanas han recibido este sello, de las cuales 136 son ayuntamientos, 11 consejos comarcales y 3 diputaciones.

Finalmente, algunos de los elementos que utiliza el ComSET para evaluar la información publicada en la web son: cómo gestionan los recursos colectivos y los recursos económicos, qué información proporcionan sobre el municipio y la gestión de los recursos colectivos y, por último, qué herramientas ofrecen para la participación ciudadana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios