www.elllobregat.com
Esquerra Republicana de Gavà propone tener más cuidados con los árboles monumentales de la zona de Bruguers
Ampliar

Esquerra Republicana de Gavà propone tener más cuidados con los árboles monumentales de la zona de Bruguers

Por Sonia Algaba Benito
martes 10 de mayo de 2022, 10:24h

En concreto, el grupo político municipal reclama aplicar tratamientos fitosanitarios necesarios en estos árboles

La ermita de Bruguers, un pequeño barrio de Gavà, cuenta con un gran roble ante su entrada. El árbol está catalogado como de interés local debido sus grandes dimensiones y el valor tanto social como cultura que tiene.

El roble de Bruguers es el más antiguo del municipio de Gavà. Al estar catalogado de esta manera, la especie requiere una serie de cuidados y debe estar protegida, sobre todo por los signos visibles de contar con enfermedades y plagas. Este tema, fue presentado en el pleno del pasado mes de abril por el grupo municipal de ERC que pidió al gobierno municipal la aplicación de manera urgente de tratamientos fitosanitarios para combatir enfermedades.

Por otro lado, el partido de izquierdas exigió también la correcta rotulación de la placa informativa de los árboles, ya que según explica ERC en la actual placa se da a entender que el pino que se encuentra junto al roble cuente con una antigüedad de 320 años, y el roble con 210 años, cuando es a la inversa, el más antiguo es el roble.

El gobierno del PSC que está al mando del municipio reconoció en el pleno que estaba al corriente de la mala situación en la que se encuentran los árboles, y que ha encargado a una empresa para realizar estudios sobre el estado de ellos para proceder a curarlos. Respecto a la confusión con la palca informativa, está previsto que se arregle una vez se finalice con la señalización del resto de arbolado monumental de Gavà.

Una de las esperanzas por parte de ERC es poder llegar a actuar a tiempo y eliminar de entre las posibilidades la tala de los árboles, pese a que se encuentre enfermo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios