www.elllobregat.com
El gobierno de Castelldefels a las puertas de finalizar el presupuesto municipal de 2022
Ampliar

El gobierno de Castelldefels a las puertas de finalizar el presupuesto municipal de 2022

Por Sonia Algaba Benito
martes 10 de mayo de 2022, 11:54h

El equipo de Maria Miranda expresa optimismo a la hora de aprobar las nuevas cuentas de Castelldefels

Bien entrados en el mes de mayo de 2022, el gobierno municipal de Castelldefels se encuentra a la espera de finalizar los trabajos de aprobación del presupuesto municipal para este 2022 en el municipio del Baix Llobregat.

PSC, ERC y Junts forman el partido de gobernanza de Castelldefels y se encuentran a las puertas de dar por finalizado el inacabable proceso de los presupuestos. El equipo ha expresado optimismo ante esta aprobación tras haber completado la confección de las cuentas anuales en marzo de 2022. Después de definir los diferentes escenarios respecto a las consecuencias de la nueva regulación en la Plusvalía de Castelldefels, ha expresado que se encuentran en un punto muy avanzado de las negociaciones con los diferentes partidos de la oposición.

Maria Miranda, alcaldesa de Castelldefels, ha señalado que el presupuesto del año anterior resultaron ser las cuentas más sociales de la historia del municipio, en las que se llegaron a superar los 92 millones de €, con el objetivo de responder las necesidades de la pandemia. “Ahora queremos aprobar unos presupuestos orientados a las recuperación económica y social de Castelldefels”. Miranda ha especificado que el gobierno tiene esperanzas de poder acordar con la oposición lo antes posible y aprobar los presupuestos.

Jordi Vendrell, concejal de Hacienda, Gestión Económica y Financiera, de ERC, comparte la confianza que tienen a la hora de negociar con la oposición y destaca que “permite que las áreas que tuvieron que ceder parte de su asignación la puedan recuperar con creces”. Vendrell justifica el retraso de las cuentas debido a que el presupuesto de este año compensa las pérdidas de la reformulación del impuesto de plusvalía, siendo en Castelldefels un 10% de los ingresos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios