www.elllobregat.com
Continua el conflicto de trabajadores con la empresa Nissan

Continua el conflicto de trabajadores con la empresa Nissan

Por Sonia Algaba Benito
martes 10 de mayo de 2022, 13:08h

Los comités de la empresa organizan una manifestación con el objetivo de agilizar el proceso de reindustrialización de las plantas

El próximo miércoles, 11 de mayo de 2022 a las 10.30h, se movilizarán los comités de Nissan en el paseo de Gràcia, nº 105, desde la sede del Departamento de Empresa y Trabajo hasta llegar a la Delegación del Gobierno de Cataluña.

Los trabajadores se encuentran al límite ante los retrasos de la mesa de reindustrialización de las plantas de la empresa Nissan. El principal motivo de la manifestación, es exigir la concreción y agilización de la reindustrialización de las plantas, es decir que se cumplan los acuerdos los antes posible. Está previsto que próximamente de abra a concurso el puesto de gestión de los terrenos que tiene Nissan, hecho que está dilatando aún más todo el proceso.

A medida que avanzan los días, crece aún más la sensación de incertidumbre entre los trabajadores y trabajadoras de la empresa del automóvil. Exigir a las administraciones catalana y española una concreción y agilización del trámite es el motivo por el que se reúnen el próximo miércoles los comités y trabajadores de la empresa.

En concreto, los trabajadores quieren que se aclare la fecha de decisión y piden reducir los plazos el máximo posible para terminar de una vez con la incertidumbre. El sector de Industria de CCOO acompañará a los comités y trabajadores en la movilización del 11 de mayo a las 10.30h en Barcelona. Está previsto que los comités de Nissan atiendan a los medios de comunicación ante la Delegación del Gobierno de Cataluña para informar de la situación y del resultado de la reunión entre las direcciones de Nissan y Silence, una vez se dé por finalizada la movilización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios