www.elllobregat.com
La programación de jóvenes hospitalenses del mes de mayo pone el foco en el uso responsable de las pantallas
Ampliar

La programación de jóvenes hospitalenses del mes de mayo pone el foco en el uso responsable de las pantallas

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 11 de mayo de 2022, 10:32h

Se realizarán talleres a la selectividad y a la orientación del mercado laboral para los jóvenes participantes

Actualmente estamos rodeados de pantallas y tecnologías desde que nacemos, aprendemos a vivir con ellas, incluso en muchos casos los infantes aprenden a manejar antes un smarthpone que otras actividades acordes a sus edades. Pero, ¿hacen los jóvenes un uso correcto de las pantallas?

El consistorio de L’Hospitalet de Llobregat ha centrado la programación para los jóvenes este mes de mayo en este tema, el uso responsable de las pantallas. En concreto, la Oficina Joven arranca este mes con la nueva programación del mes primaveral de mayo y lo hace con actividades que pretenden sensibilizar al público joven ante los usos de pantallas como las de los móviles, ordenadores, en las redes o en los videojuegos.

Una de las finalidades es evitar problemas relacionados con el uso de estas pantallas y que se vinculen con el acoso, el consumismo o incluso la reducción de relaciones directas. Para ello, se han organizado diferentes talleres y actividades como en los que se reflexiona sobre el acoso mediante redes sociales o el uso de las cámaras de los dispositivos. Estas iniciativas se mostrarán en la zona exterior de la sede de la Oficina Joven.

Para complementar estas actividades y no dejar en el olvido la agenda de juventud en esta época, se llevarán a cabo talleres para enfrentarse a las pruebas de selectividad y ofrecer un acompañamiento a los estudiantes en la preinscripción de la formación profesional, o talleres para orientar a la población joven en el mercado laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto