www.elllobregat.com
Lluís Mijoler participa en el 30 aniversario de Rotary Club El Prat
Ampliar

Lluís Mijoler participa en el 30 aniversario de Rotary Club El Prat

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 11 de mayo de 2022, 11:15h

El encuentro ha puesto en valor el trabajo de las 59 personas que forman parte del Club

Rotary Club de El Prat celebró el pasado 8 de mayo de 2022, el 30 aniversario del club, con la presencia del alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Mijoler y diferentes autoridades del Club.

El encuentro tuvo lugar en el Jardín de las Palmeres del restaurante Masia del complejo deportivo Sánchez Vicario. El acto contó con la intervención de Mijoler; Xavier Portillo, presidente del Club, que puso en valor el trabajo que han realizado las personas que han pasado y las que aún se encuentran en el club. El club realiza año tras año diferentes actividades como las becas rotarias; la merienda con regalos de Reyes en la Residencia municipal Penedès; las cenas de navidad organizadas con voluntarias del cáncer y del Servicio Oncológico del Hospital Sant Joan de Déu.

En el ámbito juvenil, el club también lleva a cabo diferentes actividades para fomentar la participación de este sector de la población, como el concurso de Tik Tok; el intercambio de jóvenes entre 15 y 18 años durante un curso escolar, etc. Durante el acto se realizaron dos agradecimientos, a los 59 socios por la faena que han realizado en los 30 años de historia del club y a las entidades y asociaciones locales y a aquellas personas que les han acompañado. Los seis socios del Club que han fallecido han sido reconocidos en el acto: Juan Pedro Millán, Francisco de los Santos, Albert Feu, Vicenç Falco, Xavier Falguera y Vicenç Baltasar.

Mijoler puso sobre la mesael trabajo que llevan a cabo entidades como Rotaru Club de El Prat, con un trabajo solidario cuyo objetivo es mejorar la situación de la ciudadanía en su entorno, así como hacer énfasis en la importancia de los cuidados con el medio ambiente y el fomento de acciones para conservarlo. Durante el acto se recaudaron 1.850€ que se han destinado íntegramente a la ayuda de los refugiados de Ucrania en España.

2 nuevos socios del Club

El acto de celebración del 30 aniversario ha servido para realizar también la presentación de los dos nuevos socios de Rotary Club El Prat: Irene Loureiro y Xavier Illa. La presentación ha sido en presencia del gobernador que entregó hace 30 años la carta constitutiva del Club, Julio Sorjus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios