www.elllobregat.com
La empresa CYP forma parte del nuevo proyecto de vehículo eléctrico de SEAT
Ampliar

La empresa CYP forma parte del nuevo proyecto de vehículo eléctrico de SEAT

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 11 de mayo de 2022, 12:32h

La nueva empresa cuenta con sede en Martorell y se encuentra dentro de la mayor agrupación de empresas del sector automovilístico

El lunes pasado, 9 de mayo de 2022, la empresa CYP especializada en planificar, optimizar y digitalizar los procesos logísticos y productivos se une como socia al Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC), del proyecto presentado por SEAT.

La principal finalidad es convertir a España en un hub del vehículo eléctrico en Europa. CYP forma parte de la agrupación más reconocida del automóvil, que se encuentra liderada por SEAT y el Grupo Volkswagen, además de 62 empresas nacionales, internacionales y referentes de varios sectores. Madrid ha albergado la primera asamblea del proyecto Future, con sus socios, a la que ha acudido en representación de CYP, Aleix Escassi, CEO de Excens Solutions, grupo empresarial al que pertenece la empresa.

Escassi asegura el orgullo que significa para la empresa formar parte del grupo líder empresarial del automóvil en el territorio español. “Aportaremos nuestro granito de arena para hacer realidad la electrificación de la industria”, añade el CEO de Excens Solutions. CYP cuenta con sede en Martorell, al igual que SEAT y cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector y el equipo está formado por 40 profesionales de diferentes disciplinas.

Proyecto Perte VEC

El pasado 4 de mayo de 2022, fue registrado el proyecto PERTE VEC, liderado por SEAT S.A. y Grupo Volkswagen. El proyecto pretende electrificar las fábricas del automóvil de Martorell y Pamplona. Otro de los principales objetivos del proyecto es crear el ecosistema de baterías para coches eléctricos en España, lo que implica el proceso desde que se extrae el litio en las minas hasta que se ensamblan las baterías. Para ello, tienen en cuenta la presencia de una gigafactoría en Sagunto (Valencia).

Por último, la tercera acción del proyecto tiene en cuenta la localización de España, en los componentes esenciales, para los vehículos eléctricos y también para ámbitos como la formación, la digitalización o la economía circular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios