www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de Sant Joan Despí destaca por sexta vez por su transparencia en comunicación

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí destaca por sexta vez por su transparencia en comunicación

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 11 de mayo de 2022, 16:57h

El sello Infoparticipa 2021 ha sido entregado por la Universidad Autònoma de Barcelona (UAB) en materia de buenas practicas

El consistorio de Sant Joan Despí ha recibido por sexto año consecutivo el Sello Infoparticipa otorgado por la Universidad Autònoma de Barcelona (UAB), en reconocimiento a la transparencia a nivel comunicativo de la administración local. En este aspecto, el ayuntamiento cumple al 100% los indicadores que se evalúan en el análisis.

Judith Riera, tenienta de alcalde de Transparencia, Buen Gobierno y Participación, ha recogido el premio en un acto institucional que se ha celebrado en el Rectorado de la UAB el pasado lunes, 9 de mayo de 2022. En el acto también han estado presentes otros ayuntamientos municipales, consejos comarcales y diputaciones. Sant Joan Despí pertenece al 14% de ayuntamientos catalanes que han recibido el sello Infoparticipa 2021.

Cada año, la UAB entrega el Sello Infoparticipa como símbolo de reconocimiento por la transparencia informativa de aquellas páginas web de instituciones locales como son los ayuntamientos municipales. Este sello se entrega tras haber analizado en profundidad las webs institucionales mediante 52 indicadores que se basan en la Ley de Transparencia. Entre algunos de los puntos que se valoran se encuentra la información publicada referente a cuestiones como los representantes políticos, la gestión de los recursos colectivos o la información facilitada sobre el municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios