www.elllobregat.com
Vueling se suma a la campaña solidaria contra la ELA con el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge

Vueling se suma a la campaña solidaria contra la ELA con el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge

Por Sonia Algaba Benito
jueves 12 de mayo de 2022, 11:54h

“Elles contra l’ELA” es la campaña para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad

El próximo 11 y 12 de junio de 2022 se celebra el torneo “Elles contra l’ELA”, un partido de futbol 7 femenino que relaciona los campos de la ciencia y el deporte y se disputará en el complejo deportivo Mar Bella. Uno de los principales objetivos del torneo es visibilizar y dar a conocer la enfermedad, así como recaudar fondos para investigar sobre ella.

La iniciativa ha sido impulsada por el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) junto con la Unidad Funcional de Enfermedad Motoneurona del Servicio de Neurología del Hospital Universitario de Bellvitge. El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Catalana de ELA Miquel Valls y la Universidad de Barcelona (UB). Entidades como Vueling se han sumado a colaborar por esta buena causa. La colaboración se encuentra incorporada en la apuesta que hace la compañía aérea a favor de la responsabilidad social y con iniciativas de acción social como las recaudaciones de fondos para mejorar la vida de las personas, en concreto, las de personas vulnerables.

La compañía de vuelos ofrece su apoyo a la campaña solidaria que cuenta con un grupo de investigación apadrinado por Carlota Planas Riera, fundadora de la agencia de representación Unik Sports Management. Las actividades, entre las que se encuentran iniciativas que promueven los donativos a través de Bizum con el código 02621, estarán vigentes hasta el próximo 21 de junio de 2022.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las neuronas motoras del cerebro, tronco encefálico y médula espinal, que son las células encargadas de transmitir la orden del movimiento voluntario del cerebro a los músculos, lo que provoca una pérdida de la capacidad del cerebro para tener un control del movimiento muscular. Por ahora, aun no se conoce el origen o la causa de la enfermedad, pese a que está asociada a factores de riesgo como la presencia de mutaciones genéticas o envejecimiento.

“Elles contra l’ELA”

Hasta 16 equipos de futbol amateur disputarán partidos para recaudar fondos para la investigación de ELA. Como parte del torneo, también se realizarán actividades variadas como clases de yoga y actividad física o charlas informativas sobre ELA. La entrega de los premios se llevará a cabo el último día de torneo, el 12 de junio de 2022, de la mano de Patri Guijarro, jugadora del FC Barcelona.

El total de la recaudación se revelará el 21 de junio de 2022, el Día Mundial contra la ELA, y la financiación se destinará a proyectos de investigación sobre esta enfermedad del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto