www.elllobregat.com
La llegada de polvo africano activa el aviso de contaminación atmosférica
Ampliar

La llegada de polvo africano activa el aviso de contaminación atmosférica

Por Sonia Algaba Benito
jueves 12 de mayo de 2022, 14:32h

El protocolo de actuación por episodios ambientales de alta contaminación se extiende a todas las comarcas metropolitanas

Eloi Badia, vicepresidente de Ecología y Antoni Poveda, vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad, han enviado este jueves, 12 de mayo de 2022, un comunicado a todos los ayuntamientos del Área Metropolitana, de aviso de activación de las medidas incorporadas en el Protocolo de actuación ante episodios ambientales con una elevada contaminación.

Este mismo jueves se ha puesto en marcha el protocolo ante la detección de entrada de polvo africano en la zona metropolitana. En concreto, es la fase de aviso preventivo de PM10. La fase se ha puesto en marcha debido a que, durante el 11 de mayo de 2022, dos estaciones de la XVPCA de la zona metropolitana superaron el valor de media de 50µg/m³ en un día de PM10.

Como medidas preventivas, desde el Área Metropolitana de Barcelona se recomienda a empresas y a la ciudadanía a aumentar la frecuencia de riego; reducir los desplazamientos en vehículos y maquinaria de obras; restringir al máximo aquellas actividades que generen polvo.

En el ámbito climático es recomendable regularizar la climatización en las viviendas; y en la movilidad se recomienda hacer uso del transporte público en lugar del vehículo privado, y en caso que sea inevitables hacer un uso compartido del vehículo; o conducir de manera eficiente. En este sentido, la AMB pone a disposición en su web de un mapa interactivo que permite visualizar la evolución de la contaminación en los últimos días en los diferentes municipios de la metrópolis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto