www.elllobregat.com
Sant Feliu llama a la ciudadanía para realizar una limpieza colectiva en el río Llobregat

Sant Feliu llama a la ciudadanía para realizar una limpieza colectiva en el río Llobregat

Por Sonia Algaba Benito
jueves 12 de mayo de 2022, 16:07h

La recogida selectiva se realizará el próximo 14 de mayo bajo el lema “Limpiamos el Llobregat”

Hasta cinco entidades de Sant Feliu de Llobregat forman parte de la nueva edición de “Limpiamos el Llobregat”, iniciativa con la que se pretende realizar una limpieza en la zona del río Llobregat.

La tercera edición de 'Limpiamos el Llobregat' está organizada por Amics de la Natura, La Revolta, 4 Future, ADF y Seny i Ordre, y en la que colaboran el Ayuntamiento de Sant Feliu, la Agència Catalana de Residus y el comercio local El Rebost. Como segundo objetivo, se pretende concienciar y sensibilizar a la ciudadanía de la gran cantidad de residuos que se desechan en la naturaleza e impulsar nuevas acciones de limpieza. Por ello, el próximo sábado 14 de mayo de 2022 a las 9.30h, tiene lugar una concentración de voluntarios en la depuradora de Sant Feliu.

Al iniciar el acto se explicará el funcionamiento de la limpieza y se procederá a la limpieza colectiva en el margen del río. De la misma forma que en otras ediciones, la iniciativa prevé llevar los residuos recogidos hasta la plaza de la Vila, con la finalidad de que la ciudadanía tome conciencia.

Aquellas personas que estén interesadas en formar parte de la limpieza deben inscribirse mediante el formulario online. Desde 'Limpiamos el Llobregat' se anima a personas de cualquier edad a participar, y recomiendan llevar agua, crema solar, gorra o sombrero, y sobre todo usar guantes, para no entrar en contacto directo con los residuos.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto internacional 'Let's Clean Up Europe!', acción común en toda Europa para concienciar sobre la gran cantidad de residuos que se desechan en espacios naturales como en las zonas del río Llobregat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios