www.elllobregat.com
La ministra Raquel Sánchez regresa a la comarca por la feria de Sant Isidre de Viladecans
Ampliar

La ministra Raquel Sánchez regresa a la comarca por la feria de Sant Isidre de Viladecans

Por Sonia Algaba Benito
jueves 12 de mayo de 2022, 18:08h

El acto de inauguración de la feria irá de la mano del alcalde Carles Ruiz, Carles Faura y la ministra de transporte Raquel Sánchez

El próximo 14 de mayo de 2022, a las 11h, arranca la 51ª feria de Sant Isidre de Viladecans y la 20ª Mostra d’Entitats, que se alargará hasta el domingo 15 de mayo. En esta ocasión, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez regresa a la comarca del Baix Llobregat para inaugurar la edición de este año de la feria.

Carles Ruiz, alcalde de Viladecans; y Carles Faura, presidente de la Cooperativa Agrícola de Viladecans, acompañarán a la ministra en la inauguración de una feria que recupera la presencialidad por todo lo alto con la celebración de sus 50 años de historia, después de dos años de pandemia. La feria de Sant Isidre se ha caracterizado a lo largo de los años, por ir acogiendo nuevos sectores económicos y sociales del municipio.

En la edición de este 2022, los visitantes de la feria podrán disfrutar de una gran exposición de frutas del campo del Baix Llobregat, mediante talleres y degustaciones en el Espai Gastronómic, el Mercat de Pagès de la Cooperativa Agrícola del municipio o la Fira Comercial. Los productos de proximidad, que tan de moda están hoy en día, es uno de los bienes preciados de la feria de Sant Isidre, junto con la puesta en valor de los comercios y las entidades locales.

Espai Gastronómic

La zona gastronómica de la feria se encuentra ubicada en la plaza de la Mediterrània y cuenta con una oferta de talleres y demostraciones de los platos más jugosos. Este año este espacio cuenta con la novedad del espacio Dolç-Salat, en la que las personas amantes de los dulces de proximidad y los productos gourmet, encontrarán su sitio. En la sección gastronómica destaca también Aula de Cuina, un espacio donde los asistentes podrán disfrutar de una gran sucesión de showcookings con recetas de productos de proximidad, poniendo en valor los alimentos locales.

20 aniversario de la Mostra d’Entitats

La 51ª edición de la Feria de Sant Isidre, coincide con el vigésimo aniversario de la Mostra d’Entitats, un encuentro que realiza cada año el municipio con las asociaciones como protagonistas y convirtiéndose en el espacio ideal para aproximarse a la actividad social del municipio. La Mostra d’Entitats no cuenta solo con los stands, sino que también se llevan a cabo actividades organizadas por las propias entidades, entre las que se encuentra el reto de Sant Isidre, suponiendo un desafío para los presentes. En esta edición, se trata de un engranaje donde cada una de las personas de las diferentes entidades con piezas esenciales para la celebración de su aniversario.

Aproximación del huerto a los infantes

La feria de Sant Isidre cuenta con actividades también para el público joven con las que podrán disfrutar de conectando con los productos de proximidad en los talleres del Espacio Gastronómico o el Aula Creativa. Además, se realizarán talleres de sensibilización sobre el reto con el CO2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
1 comentarios