www.elllobregat.com
Castelldefels renueva la bandera Azul en dos de sus tres playas
Ampliar

Castelldefels renueva la bandera Azul en dos de sus tres playas

Por Sonia Algaba Benito
jueves 12 de mayo de 2022, 19:34h

El distintivo medioambiental ha sido otorgado de nuevo a la playa de Lluminetes y Baixador

El consistorio de Castelldefels vuelve a revalidar este año la Bandera Azul en dos de sus playas, pese a la incertidumbre de la puesta de arena en las playas del Baix Llobregat.

En este sentido, el municipio costero ha decidido no presentar a la edición de este año la playa de La Pineda, ante el peligro de posibles roturas del colector de aguas residuales de la zona metropolitana, teniendo en cuenta su historial. La bandera certifica la calidad ambiental y de servicios con los que contarán este año los bañistas en dos de las tres playas del litoral de Castelldefels.

La playa de Castelldefels cuenta también con diferentes certificados que afirman la calidad del espacio, como el de Biosphere, Ecoplayas, ISO 9001, o “Q” de Calidad.

Es la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), la encargada de otorgar la distinción a la playa de Castelldefels para este verano de 2022, con la que se premia el cumplimiento de medidas ambientales, de calidad del agua, de limpieza, sanidad, información ambiental o la accesibilidad de la playa. La playa del municipio cuenta con hasta cuatro espacios de muestreo que permiten valorar la calidad del agua, con una actualización semanal y los datos se ofrecen mediante la Agencia Catalana del Agua (ACA).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios