www.elllobregat.com
5 municipios de la comarca apuestan por la promoción de la Ruta del Tram y renuevan contrato
Ampliar

5 municipios de la comarca apuestan por la promoción de la Ruta del Tram y renuevan contrato

Por Sonia Algaba Benito
viernes 13 de mayo de 2022, 18:24h

El principal objetivo de la campaña es impulsar el uso del transporte público colaborando con la sostenibilidad

Los municipios del Baix se unen para la renovación del acuerdo para promocionar “La Ruta del TRAM”. El Consell Comarcal del Baix Llobregat, el Consorci de Turisme del Baix Llobregat, TRAM, junto con las ciudades de Cornellà de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat y Sant Feliu de Llobregat fomentan la sostenibilidad mediante el uso del tranvía.

La campaña de “La Ruta del TRAM” tiene como finalidad impulsar el turismo sostenible haciendo uso del transporte público, que traslada a los pasajeros a ligares relevantes de la comarca, a visitar edificios importantes o a disfrutar de la gastronomía en los alrededores del Baix.

La ruta ofrece descuentos para visitar diferentes puntos de la comarca, tanto a nivel turístico, como cultural. El pasado 6 de mayo se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña con la presencia de Humberto López Vilalta, director general de TRAM; Eva M. Martínez, presidenta del Consell Comarcal y del Consorci de Turisme del Baix Llobregat; Nèlia Martínez Gallardo, regidora de Turismo del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat; Lídia Muñoz, alcaldesa de Sant Feliu de Llobregat; Montserrat Zamora Angulo, 3ª teniente de alcalde y regidora de Economía y Trabajo del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat; Alícia Murciano Zurita, regidora de turismo del Ayuntamiento de Sant Just Desvern; y Àlex Medrano Soler, regidor de turismo del Ayuntamiento de Sant Joan Despí.

Entre algunos de los atractivos de la ruta se encuentra la antigua fábrica de cerámica “La Rajoleta” en Esplugues de Llobregat; el Palau Mercader en Cornellà de Llobregat; la Ruta Modernista de Sant Feliu de Llobregat; o el mirador y el conocido edificio Walden de Sant Just Desvern. La nueva campaña, es una manera diferente de hacer turismo sostenible con descuentos en la comarca del Baix Llobregat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios