www.elllobregat.com
Los Mossos inician el dispositivo policial conjunto de verano en L’Hospitalet
Ampliar

Los Mossos inician el dispositivo policial conjunto de verano en L’Hospitalet

Por Sonia Algaba Benito
sábado 14 de mayo de 2022, 12:00h

El nuevo plan se centra en prevenir delitos en la vía pública, vigilar los espacios públicos y controlar la actividad de establecimientos públicos

Los agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de l’Hospitalet de Llobregat junto con el cuerpo de la Guàrdia Urbana y la Policía Nacional han dado inicio al dispositivo para cubrir las necesidades de la época veraniega en l’Hospitalet de Llobregat.

Este 2022, es el tercer año consecutivo que se lleva a cabo el dispositivo, y que se realiza del 1 de mayo de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2022. Conocido como ODOS, el dispositivo tiene tres objetivos primordiales: la vigilancia de espacios públicos, el control de las actividades que se llevan a cabo en establecimientos públicos y la prevención de delitos en la vía pública.

Forman parte del ODOS diferentes dispositivos ordinarios con agentes de la comisaría de l’Hospitalet, del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de la Región Metropolitana Sur y de servicios centrales, Brigada Móvil, y los dispositivos conjuntos que se realizan con otros cuerpos policiales del municipio. En el 2021, la aplicación del plan supuso una reducción de los hurtos en la vía pública, así como de robos con fuerza en domicilios y robos con violencia y/ o intimidación.

Durante los cinco meses de ejecución del ODOS, las detenciones subieron un 20%, se realizaron más de 20.000 identificaciones, incrementando en un 39,3% respecto al año 2019.

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana realizaron 219 operaciones conjuntas en la prevención de delitos y en el control de las normas de convivencia y civismo en los espacios públicos, lo que incrementó en un 46%, a diferencia del 2019. También se levantaron hasta 2.577 actas por infringir las distintas normativas administrativas.

La vigilancia pone el foco en lugares de gran concurrencia como son los parques, las plazas,las zonas de ocio o los bares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto