www.elllobregat.com
Pleno de distintivos de sostenibilidad turística en los municipios del Baix
Ampliar

Pleno de distintivos de sostenibilidad turística en los municipios del Baix

Por Sonia Algaba Benito
sábado 14 de mayo de 2022, 19:00h

Hasta 68 empresas y entidades de la comarca reafirman su compromiso por la sostenibilidad en el sector turístico

El pasado 12 de mayo de 2022, ha tenido lugar el acto de entrega de los distintivos Compromís por la Sostenibilidad Turística Biosphere en el Baix Llobregat, un sello impulsado por la Diputación de Barcelona, ​​la Cámara de Comercio de Barcelona y el Consorcio de Turismo del Baix Llobregat, que reconoce a través del Instituto de Turismo Responsable (ITR), las empresas, servicios y destinos que muestran un compromiso para la sostenibilidad y cumplen con los requisitos de su manual de buenas prácticas. Este año, 21 empresas y entidades de la comarca han recibido por primera vez el distintivo, sumándose a las 47 empresas de la comarca ya distinguidas, lo que hace que un total de 68 empresas y entidades del Baix Llobregat ya cuenten con esta distinción .

El acto de entrega del sello Biosphere, que se ha celebrado en el Restaurante Lancaster Beach Club de Gavà, ha contado con la participación de la alcaldesa de Gavà, Dª. Gemma Badia Cequier; el presidente de la Cámara del Baix Llobregat, SR. Carlos Guilera Poch; la gerente de Servicios de Turismo de la Diputación de Barcelona, ​​Dª. Soledad Bravo Letelier; y la presidenta del Consorcio de Turismo del Baix Llobregat, Dª. Eva M. Martínez Morales.

Cinco ayuntamientos y el Consorcio de Turismo, con distintivo Biosphere

De entre las nuevas entidades distinguidas, tres son ayuntamientos -el de Vallirana, el de Viladecans y el de Sant Boi-, que se suman a los dos municipios que ya estaban distinguidos y que lo renuevan -el de Esplugues de Llobregat y el de Gavà-. Asimismo, el Consorcio de Turismo del Baix Llobregat también ha renovado el sello, en su apuesta por un desarrollo de la actividad turística en la comarca a través de una estrategia de turismo sostenible.

A estos tres municipios galardonados por primera vez, se suman las empresas y entidades El Embarcadero, Gau Catering, High Fidelity Collective, Hotel Ibis Castelldefels, Cuevas de Montserrat, Nordic Walking Terapéutico, Café el Artesano, Tierras Adventure Travel, Jardin El Capo bar restaurante, La Centenaria 1779, Lancaster Beach Restaurant, Viajes Intergava, Merienda de Can Via, Feria de la Candelaria, Muestra Gastronómica Molinos B de Gusto, Orsonrent, motorhombre rental, Club de Golf Barcelona, ​​y El Mosquito.

Biosphere Committed Entity del programa Biosphere evoluciona hacia la certificación Biosphere Sustainable, disponible para empresas y servicios, que permite mejorar el posicionamiento en relación al turismo sostenible. Los destinos turísticos y entes locales que trabajan el programa reciben el Biosphere Committed Destination. Ambos sellos permiten a las entidades desarrollar planes de sostenibilidad personalizados a través de actividades y acciones vinculadas a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas integrados en la Agenda 2030.

Actualmente un centenar de empresas y entidades están adheridas a este programa en el Baix Llobregat, y un total de más de 1000 empresas de la ciudad y de la provincia de Barcelona. Entre ellas se encuentran el centro comercial Splau de Cornellà, el Céntric Gastro de El Prat, los chiringuitos Iguana o Tibu-Ron de Castelldefels, las cuevas de Montserrat, el Museo de Sant Boi o las playas de Gavà y Castelldefels, entre muchas otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios