www.elllobregat.com
L’Hospitalet vive la 12ª edición de la Cursa Nocturna por los profesionales sanitarios
Ampliar

L’Hospitalet vive la 12ª edición de la Cursa Nocturna por los profesionales sanitarios

Por Sonia Algaba Benito
sábado 14 de mayo de 2022, 18:27h

Este sábado por la noche la plaza Europa acogerá la cursa destinada a crear un espacio de bienestar para profesionales sanitarios del Hospital de Bellvitge

En tan solo unas horas se dará el pistoletazo de salida de la 12ª Carrera Nocturna Ciudad de L'Hospitalet, que tiene lugar en la plaza de Europa. Este 2022, la cursa nocturna del municipio se ha convertido en una recuperacion de la fuerza y elementos que la han caracterizado desde sus comienzos.

Pese a la pandemia y las circunstancias vividas, la cursa se celebró en 2020 y en 2021, fue trasladada al mes de octubre adaptada a las medidas de prevención del momento sanitario, por lo que no se realizaron las actividades comunes cuando llegan los corredores.

La Nocturna de L'Hospitalet consta de dos pruebas, una de 10 kilómetros y otra de 5 kilómetros, que transcurren por un circuito urbano accesible para todos, homologado por la Federación Catalana de Atletismo, con la plaza de Europa como punto de salida y llegada. De 18h a 20h tienen lugar las carreras infantiles para que los más pequeños también puedan disfrutar del acontecimiento. A lo largo del recorrido habrá avituallamiento de agua y música en directo con grupos de alumnos de la Escuela Municipal de Música-Centro de las Artes (EMMCA). A la llegada habrá actividades, aparte de la entrega de galardones, como conciertos y actividades infantiles, y tampoco faltará la tradicional fideuá.

La causa solidaria de este año está destinada a la creación de espacios de bienestar para los profesionales del Hospital de Bellvitge, que han desempeñado un papel fundamental durante la pandemia. De cada inscripción en la carrera se destina un euro a la causa solidaria. También hay un dorsal 0 para quien quiera contribuir.

La Carrera Nocturna de L'Hospitalet está organizada por el Ayuntamiento de L'Hospitalet con la colaboración de la Diputación de Barcelona y el patrocinio del centro comercial Gran Via 2, Aguas de Barcelona, ​​Autovio, Aedas Homes, Decathlon y Varta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto