www.elllobregat.com
Finalizan los arreglos del área de juegos infantiles del barrio de La Plana
Ampliar

Finalizan los arreglos del área de juegos infantiles del barrio de La Plana

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 16 de mayo de 2022, 10:03h

Esparreguera ha invertido 35.896 euros en la renovación de las estructuras de los juegos infantiles de la plaza de Catalunya

La remodelación del área de juegos infantiles de la plaza de Catalunya de Esparreguera ha terminado, tras renovar íntegramente las estructuras de los juegos infantiles, la valla de protección y la tierra, así como la instalación de una nueva fuente, cinco papeleras y seis bancos ubicados en la plaza, alrededor de la zona de juegos. A través de esta actuación, el Ayuntamiento de Esparreguera buscaba actualizar las estructuras de aquellos juegos que ya habían agotado su vida útil, para lo cual dedicaron un importe de 35.896 euros, IVA incluido.

Concretamente, esta iniciativa ha colocado tres estructuras para infantes de entre 3 y 12 años: una zona multijuego de escalada en una estructura curvada en forma de barril, que cuenta con una zona con redes de cuerdas, un tobogán de barras, escaleras y una zona de obstáculos; un columpio con asiento nido, y un balancín para dos personas. Además, también han incluido dos figuras con muelles para que jueguen los infantes de a partir de un año.

Finalmente, el alcalde de Esparreguera, Eduard Rivas, ha explicado que “con esta renovación dotamos la plaza de Catalunya del barrio de La Plana de nuevos juegos modernos e innovadores y seguimos con la lógica de dotar de diferentes temáticas los parques infantiles de Esparreguera, para diversificar las zonas lúdicas del municipio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios