www.elllobregat.com
Fotografía de @OriolVila6
Ampliar
Fotografía de @OriolVila6

Muere el conductor de un convoy del metro del Baix Llobregat al impactar con un mercancías

Por Sonia Algaba Benito
lunes 16 de mayo de 2022, 19:42h

Hasta 10 dotaciones de bomberos trabajan en desalojar los pasajeros del tren que ha impactado con el convoy de mercancías

Un tren de mercancías, procedente de las minas de Potasa en Súria (Bages) ha descarrilado sobre las 18.10h de este lunes poco antes de atravesar la estación de FGC de Sant Boi, por causas que aún se desconocen y ha impactado contra un convoy del Baix Llobregat que salía de la misma estación hacia Moli Nou, que viajaba con cerca de un centenar de pasajeros.

Como consecuencia del impacto ha fallecido el conductor del tren de pasajeros y 83 personas se encuentran heridas leves. Hasta el lugar del accidente se han desplazado 10 dotaciones de bomberos, que han desalojado a los pasajeros de los cuatro vagones del convoy y han procedido a asegurar la catenaria y el pantógrafo con el fin de trabajar con la máxima seguridad. También se han desplazado dos psicólogos, dos helicópteros medicalizados del SEM y 12 patrullas de los Mossos d’Esquadra.

El personal del SEM, que se ha desplazado hasta el punto del siniestro ha evaluado el estado de los pasajeros, de los cuales la gran mayoría son heridos leves, excepto dos heridos menos graves, que han sido trasladados al Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi.

Protección civil ha puesto en alerta el plan FERROCAT debido al descarrilamiento de la línea Llobregat-Anoia. El servicio de trenes funciona desde plaza de Espanya hasta Cornellà Riera y desde Colónia Güell hasta Igualada y Manresa. Como alternativa, se ha puesto a disposición de los usuarios de los FGC, un servicio de autobuses por carretera en el tramo de la línea que está cortado por la retirada de mercancía y del convoy.

Fotografía de @ramossalvat
Ampliar
Fotografía de @ramossalvat
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios