www.elllobregat.com
El Bioblitz Metropolità anima a fotografiar la fauna y la flora de la playa de Gavà
Ampliar

El Bioblitz Metropolità anima a fotografiar la fauna y la flora de la playa de Gavà

Por Esther Collado Ortigosa
martes 17 de mayo de 2022, 14:14h

Esta iniciativa busca conocer los organismos que habitan en este entorno para poder utilizar la información para realizar gestiones integrales en los espacios públicos

La quinta edición del Bioblitz Metropolità llegará a la ciudad de Gavà el próximo domingo, 22 de mayo, como parte de la celebración del Día Mundial de la Biodiversidad, de manera que invitarán a la ciudadanía a asistir a las propuestas que se harán en la Jugatecambiental de la playa. Esta se llevará a cabo de 11:30 a 13:30h, y a través de ella buscan animar al público a prestar atención a la biodiversidad de la playa metropolitana y su importancia para el funcionamiento correcto de los ecosistemas.

El objetivo principal de esta iniciativa es realizar un recuento de especies y obtener fotografías de la biodiversidad del territorio, por este motivo, también animarán a los asistentes a compartir las fotografías que realicen en las redes sociales, de forma que en estas se recojan las diferentes especies de flora y fauna que se observen en el entorno de la playa de Gavá.

Por tanto, según ha indicado el Área Metropolitana de Barcelona, aquellos que deseen participar deberán publicar fotografías de detalle, con resolución, en color y sin filtros de la fauna y la flora que observen, de forma que pueden ser todo tipo de organismos. La publicación deberá compartirse tan solo en una red social para no repetir las observaciones, de manera que deben elegir si colocarlas en Twitter o en Instagram y, en esta publicación, deberán etiquetar al perfil @ParcsplatgesAMB y utilizar el hashtag #BioblitzMetropolità22. Además, será imprescindible indicar dónde se ha observado esa especie.

Finalmente, el AMB ha señalado que todos los datos que logren obtener a través de esta jornada se volcarán en las plataformas Ornitho y/o Ocells del Jardí del Institut Català d’Ornitoloia, además de quedar recogidas en el Visor de fauna metropolitano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios