www.elllobregat.com
Continúan los trabajos de restauración de la línea de FGC Llobregat- Anoia tras el accidente mortal

Continúan los trabajos de restauración de la línea de FGC Llobregat- Anoia tras el accidente mortal

Por Sonia Algaba Benito
martes 17 de mayo de 2022, 17:46h

Los efectivos de bomberos y técnicos siguen trabajando con grúas para despejar la vía lo antes posible

Durante este martes 17 de mayo, continúan los trabajos en las vías de Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña con el fin de poder reestablecer la línea Llobregat-Anoia en la mayor brevedad.

El accidente que se produjo ayer, 16 de mayo de 2022 a las 18:10h, en Sant Boi de Llobregat por un choque de un convoy con pasajeros y un tren de mercancías, se ha saldado con 9 heridos graves que fueron trasladados al Hospital Moisés Broggi y el fallecimiento del conductor del convoy que trasladaba a los pasajeros. Desde este pasado lunes agentes de los Mossos d’Esquadra se encuentran investigando las causas del accidente y para ello, han activado la Unidad de Drones y de Policía Científica para realizar la inspección ocular.

Como parte de la investigación, los Mossos han visionado las imágenes exteriores e interiores del accidente ferroviario y este martes han procedido a analizar la caja negra de ambos convoyes para poder avanzar en las causas que provocaron el accidente. Durante este martes, dos grandes grúas han continuado los trabajados de retirada de los trenes y restauración de la línea, que está cortada desde el momento del siniestro ayer hasta nuevo aviso, entre Sant Boi y Molí Nou.

En paralelo a la investigación que están llevando a cabo los agentes de los Mossos, este martes la plaza del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat ha guardado un minuto de silencio por el maquinista fallecido en el accidente, en la plaza del ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat con la presencia de la alcaldesa del municipio, Lluïsa Moret, junto con otras personas políticas, que han expresado sus condolencias a la familia y amistades del fallecidos y esperan una pronta recuperación de las personas que han resultado heridas.

El sindicato de maquinistas SEMAF ha señalado en unas declaraciones en Cadena SER, que existían problemas previos que habían sido denunciados por los trabajadores en el punto del siniestro. En concreto, Diego Martínez, secretario de relaciones institucionales de SEMAF, señala que “la infraestructura tenía alguna deficiencia y vamos a solicitar una investigación independiente de los hechos”. Desde la entidad comentan que en ese punto existían deficiencias debido a la limitación de manera temporal que obligaba a los conductores de los trenes a reducir a menor velocidad.

Por otro lado, Marta Subirà, presidenta de Ferrocarriles de la Generalitat, niega estas deficiencias, y ha declarado a la cadena de radio que “la limitación se producía porque había una limpieza del balasto y se había establecido hacia 15 días”, y añade que no han recibido ninguna petición de trabajadores alertando sobre las no condiciones de la vía. En este sentido, señalan que es el primer fallecimiento por descarrilamiento en la línea.

Continúan los trabajos de restauración de la línea de FGC Llobregat- Anoia tras el accidente mortal
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios