www.elllobregat.com
L'Hospitalet cuenta de nuevo con la biblioteca tutorizada Joaquim Ruyra
Ampliar

L'Hospitalet cuenta de nuevo con la biblioteca tutorizada Joaquim Ruyra

Por Sonia Algaba Benito
martes 17 de mayo de 2022, 19:26h

El horario de apertura de la nueva biblioteca es de lunes a viernes de 16.30h a 18h

Este lunes 16 de mayo ha vuelto a abrir sus puertas la biblioteca turorizada de la escuela Joaquim Ruyra de La Florida. Este espacio no es como las bibliotecas municipales, sino que está abierta a toda la comunidad educativa y supervisada por 2 monitores y la colaboración de manera voluntaria de padres y madres de la escuela.

El horario de apertura es de 16.30h a 18h de lunes a viernes y a diferencia del resto, en esta biblioteca está permitido el ruido con la finalidad que los alumnos aprendan a trabajar mediante las interacciones entre unos y otros. Los niños y niñas cuentan con el apoyo por parte de los monitores y colaboradores para realizar sus tareas escolares.

La biblioteca de Joaquim Ruyra fomenta el gusto por la lectura y el estudio se realiza mediante el dialogo, la interacción y la colaboración del resto de personas que se implican. Este tipo de espacio se encuentra inscrita en el modelo de comunidad de aprendizaje del centro escolar y es considerada como una Actuación Educativa de Éxito característica de las comunidades de Aprendizaje.

Este tipo de prácticas han sido valoradas por la comunidad científica internacional como prácticas que mejoran el rendimiento académico en el conjunto del alumnado, en la convivencia y la solidaridad de los centros que la ponen en uso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios