www.elllobregat.com
El barrio de Sant Josep estrena la temporada de tapas en L'Hospitalet
Ampliar

El barrio de Sant Josep estrena la temporada de tapas en L'Hospitalet

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 18 de mayo de 2022, 11:06h

El próximo jueves dará inicio la ruta de tapas con la presencia de la fiesta mayor de la barriada

Sant Josep da inicio a la temporada de ruta de tapas en los barrios hospitalenses, coincidiendo con la fiesta mayor del barrio de Sant Josep. Este 2022, es el año en que los acontecimientos y celebraciones recuperan la normalidad, dos años después que todo se viera paralizado por la aparición de la pandemia de Covid-19.

El principal fin de la iniciativa es que uno de los motores económicos de la ciudad, el de la restauración y la hostelería dé a conocer su amplia oferta gastronómica de calidad.

El barrio de Sant Josep celebrará del 19 al 22 de mayo la ruta de las tapas, con hasta 10 propuestas de establecimientos de la ciudad. Las tapas se podrán conseguir por un precio de 3,50€ cada una, incluyendo una consumición. La ruta de las tapas, tiene como finalidad escoger entre todas, la tapa más popular mediante unos boletos que se repartirán en los diferentes establecimientos.

La ruta de las tapas selecciona también la tapa cuya calidad gastronómica es la mejor, según la opinión de un jurado experto; mientras que los clientes serán los que valorarán la tapa más popular. El acontecimiento cuenta también con sorteos para aquellas los participantes en la selección.

El Gremio de Hostelería de L’Hospitalet y el blog L’Hospitalet Gastronómico colaboran en esta iniciativa gastronómica que entre otro de sus objetivos pretende impulsar al sector gastronómico de L’Hospitalet. Como novedad, este año se incorpora Collblanc-La Torrassa en las rutas de tapas de barrios. Ya se conocen las fechas en las que se podrán lucir el resto de barrios en la ruta de tapas: en Santa Eulàlia, se celebrará del 2 al 5 de junio; en Can Serra y Collblanc- La Torrassa, tendrá lugar del 9 al 12 de junio; en Pubilla Cases del 16 al 19 de junio; y en Florida del 30 de junio al 3 de julio de 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios