www.elllobregat.com
Mayo bate récords como el mes más caluroso del siglo
Ampliar

Mayo bate récords como el mes más caluroso del siglo

Por Sonia Algaba Benito
sábado 21 de mayo de 2022, 11:41h

Este sábado gran mayoría de ciudades batirán récords de altas temperaturas a estas alturas del año

El cambio climático y los cambios de temperatura están provocando sucesos históricos a nivel climatológico, como el de este mes mayo de 2022. Según han previsto los meteorólogos, el sábado 21 de mayo, varias ciudades batirán récords de temperaturas y el mes de mayo será recordado como uno de los más calurosos del siglo.

El aumento de las temperaturas se debe a una entrada de aire caliente, procedente del norte de África, que recorrerá toda la península y también las Baleares. Con la entrada de la masa de aire, no solo aumentan las temperaturas sinó que también se incrementará el polvo en suspensión. Desde 2015 no se vive una situación similar a la de este fin de semana, cuando el territorio nacional se vió invadido por aire sahariano, provocando un aumento considerable de las temperaturas.

La alerta por altas temperaturas se encuentra activa para este sábado 21 y domingo 22 de mayo, pero el sábado en concreto será el día en que se batan los récords en prácticamente toda España, concretamente 15 capitales del territorio. En el caso de la comarca del Baix Llobregat, los termómetros llegarán a registrar hasta 29º en municipios como Sant Boi, Cornellà de Llobregat y Esplugues y rozando los 30º en otros como Sant Joan Despí, Sant Feliu de Llobregat o el caso de Molins de Rei, donde se prevé que este sábado los termómetros alcancen los 32º.

Ante estás altas temperaturas en esta época del año, se recomienda permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos o a la sombra y refrescarse con agua cada vez que sea necesario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios