www.elllobregat.com
Las Minideixalleries de Castelldefels galardonadas con un premio internacional
Ampliar

Las Minideixalleries de Castelldefels galardonadas con un premio internacional

Por Sonia Algaba Benito
domingo 22 de mayo de 2022, 11:17h

El premio ha sido concedido por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATERGUS)

El Ayuntamiento de Castelldefels ha recibido el premio internacional “Escoba de Plata 2022” por su transformación respetuosa con el medioambiente, convirtiendo 6 antiguos quioscos de prensa que ya no se utilizaba en unas minideixalleries.

La iniciativa acerca a la ciudadanía la manera correcta de reciclar y separar los residuos especiales de pequeño tamaño. Estos puntos están ubicados de manera estratégica en diferentes zonas de la ciudad y complementan al punto limpio municipal y al punto limpio móvil. Es la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATERGUS) quien concede el premio de “Escoba de Plata” al municipio costero y se realiza con un periodo bianual para las instituciones y organismos que lo merezcan por sus acciones y proyectos medioambientales.

En 1987 se celebró la primera edición del concurso, convocada por la Unión Europea en el marco del Año Europeo del Medio Ambiente. ATEGRUS fue la encargada de su organización en España. El nombre de los premios “Escoba”, debe su nombre al hecho de dar relevancia al primer instrumento utilizado en la historia de la limpieza, elemento de toda la vida que continuará siendo indispensable a pesar de la introducción de nuevas tecnologías.

Maria Miranda, alcaldesa de Castelldefels ha explicado que “hace tiempo que trabajamos en un modelo de ciudad más sostenible y amable con su entorno, donde facilitamos y acercamos medidas a los vecinos y vecinas para hacerlos partícipes”. En este sentido Miranda hace referencia al hecho que en el proceso de cambio es necesaria una implicación conjunta por parte de toda la ciudadanía y señala que es todo un honor recibir este premio como muestra de nuestro compromiso con las políticas medioambientales que se llevan a cabo en Castelldefels.

La concejal de Juventud, Playas, Limpieza y Gestión de Espacios Verdes y Naturales, Clara Quirante ha expresado que “estamos comprometidos en cumplir los objetivos necesarios para mejorar en relación a la prevención de los residuos y seguir mejorando en la recogida selectiva”. Y agradece a los trabajadores y las trabajadoras de las Minideixalleries por el gran trabajo realizado.

La entrega de premios se llevará a cabo el próximo 15 de junio, en el marco de la celebración de la feria profesional TECMA (Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente) en el recinto ferial de IFEMA, Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios