www.elllobregat.com
Sant Joan Despí impulsa la contratación de jóvenes durante el verano
Ampliar

Sant Joan Despí impulsa la contratación de jóvenes durante el verano

Por Sonia Algaba Benito
martes 24 de mayo de 2022, 15:34h

El ayuntamiento busca a 40 jóvenes para realizar diferentes trabajos en la vía publica y departamentos municipales

Este verano de 2022, el ayuntamiento de Sant Joan Despí ofrece la oportunidad de trabajar a 40 jóvenes del municipio realizando trabajos en la vía pública y en diferentes departamentos municipales. El consistorio ya ha abierto la convocatoria para que todas aquellas personas interesadas se inscriban en la convocatoria.

Las personas interesadas en trabajar para durante la época veraniega, tienen hasta el 27 de mayo para presentar su inscripción. Jóvenes de entre 18 y 30 años que hayan finalizado una formación profesional, o bien que la finalicen durante el 2022, tiene la oportunidad de acogerse al programa ocupacional municipal Work Experience, que ofrece el consistorio municipal para trabajar del 1 al 31 de julio.

Entre las tareas que se realizarán, se encuentra el apoyo a departamentos de Políticas Sociales, Urbanismo, Comunicación, Juventud, Servicios Informáticos, Promoción Asociativa, Deporte, Educación, Oficina de Atención a la Ciudadanía, etc. Los jóvenes entre 18 y 25 años que se encuentren cursando una formación reglada, pueden participar en el programa Trabaja en Verano, en el que las personas que sean seleccionadas trabajaran realizando tareas de información y sensibilización ambiental y civismo; de dinamización para erradicar la brecha digital y de información en el ámbito cultural. Este programa ocupacional se llevará a cabo entre junio y julio.

Ambos programas pretenden impulsar y estimular en empleo en jóvenes de Sant Joan Despí, para que puedan tener sus primeras experiencias laborales y a la misma vez pueda obtener algunos ingresos y así contribuir a la economía familiar y conocer el funcionamiento de su municipio desde el interior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios