www.elllobregat.com
El Prat promoverá nuevas viviendas de alquiler social en el Eixample Sud

El Prat promoverá nuevas viviendas de alquiler social en el Eixample Sud

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 25 de mayo de 2022, 18:04h

A través de las nuevas promociones que llevará a cabo el municipio, pasarán de tener 300 viviendas de alquiler social a más de 600

El Ayuntamiento del Prat de Llobregat ha formalizado la compra de un solar en el Eixample Sud, donde promoverá la construcción de un total de 71 viviendas de alquiler social. El consistorio ha comprado estos terrenos al Institut Català del Sòl (Incasol) por un valor de 1.453.013 euros y el solar se encuentra en el cruce de las calles de Jaume Casanovas y Jaume Codina.

A través de esta compra, el Ayuntamiento espera poder ampliar el parque de vivienda asequible en la ciudad, de manera que este solar adquirido será uno de los tres que se prevén desarrollar en el Eixample Sud. De esta manera se busca duplicar el número de viviendas de alquiler social y asequible de la ciudad. Actualmente el Prat cuenta con 300 viviendas de este tipo y, con estas nuevas promociones del ARE Sud, llegarán a más de 600. Además, según han señalado, aunque la construcción de las otras dos promociones estará a cargo de la Cooperativa Obrera de Viviendas (COV), la gestión recaerá en Prat Espais.

En el solar adquirido se construirán, concretamente, los denominados alojamientos dotacionales, una promoción que irá a cargo de Prat Espais. Mediante la construcción de estas viviendas, buscan hacer frente a las necesidades de alojamiento de diferentes colectivos sociales con necesidades específicas (jóvenes con escasos ingresos, personas en situación de exclusión residencial, mujeres, personas mayores, etc.).

Viviendas con criterio de sostenibilidad

Estas viviendas sociales se construirán bajo criterios de sostenibilidad ambiental y energética, por lo que tendrán en cuenta tanto la elección de materiales y las técnicas de construcción como el aprovechamiento de la ventilación y la luz natural. Además, la arquitectura del bloque también busca facilitar las relaciones mutuas y la convivencia entre los miembros de la comunidad, e incorporará la perspectiva de género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios