www.elllobregat.com
El PP prepara el asalto a las alcaldías metropolitanas con una bajada generalizada de impuestos
Ampliar

El PP prepara el asalto a las alcaldías metropolitanas con una bajada generalizada de impuestos

viernes 27 de mayo de 2022, 15:33h

El presidente del Partido Popular en Cataluña, Alejandro Fernández, visita Sant Boi para apoyar al nuevo secretario general de la formación en la ciudad, Jorge Muñoz, y confirma una mejora de las expectativas electorales en la comarca por el ‘efecto Feijoo’

“El PP ha vuelto”, con este mensaje bajo el brazo ha acudido el presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, a visitar a sus compañeros de partido en Sant Boi, aprovechando la elección de Jorge Muñoz como secretario general de la agrupación local. Y ha vuelto con la intención manifiesta de asaltar las alcaldías metropolitanas –incluidas las del Baix Llobregat, L’Hospitalet y la de Sant Boi- con un programa basado en la bajada generalizada de impuestos, la lucha contra la okupación ilegal (con la defensa de la “sagrada” propiedad privada) y la mejora de la calidad del espacio urbano.

Fernández ha reconocido que el ‘efecto Feijoo’ (la reciente llegada del expresidente de la Xunta de Galicia a la presidencia nacional del PP) también se está notando en la comarca, donde la formación conservadora aspira “a triplicar” los resultados anteriores en las municipales del 28 de mayo de 2023 (los de 2019 fueron “muy malos”, ha reconocido el presidente catalán de la formación).

“Tenemos vocación de gobierno y saldremos a las elecciones para ganarlas, no para ser la muleta de nadie y jugar un papel secundario”, ha asegurado el líder conservador.

Responsabilidades de gobierno

El máximo exponente de la formación conservadora en Cataluña (y ex primer teniente de alcalde de Tarragona) ha recordado en Sant Boi que hasta hace poco, el PP “ha tenido responsabilidades de gobierno en el área metropolitana (como la alcaldía de Castelldefels) y las ha ejercido de forma brillante y queremos recuperarlas”. “El PP es una garantía de gobierno y las encuestas dicen que está de vuelta”, ha confirmado Alejandro Fernández, después del varapalo recibido en los últimos comicios

Y para consolidar esos vaticinios que señalan las últimas encuestas y la demoscopia, el partido que dirige Alberto Núñez Feijoo se ha lanzado a reforzar y renovar los equipos locales. Así lo ha está haciendo en Sant Boi, en el Baix Llobregat y en el resto de Cataluña “con la confianza absoluta de que vamos a conseguir una buena representación y vamos a optar a formar parte de los gobiernos municipales”, ha asegurado el líder conservador.

Claves en Sant Boi

Así, y aunque la actual alcaldesa de Sant Boi (Lluïsa Moret) es uno de los pesos pesados del PSC, Fernández ha subrayado que “si los ciudadanos nos dan la oportunidad de ser claves en la gobernabilidad de Sant Boi ejerceremos este papel, y se hará con el apoyo de la dirección del PP de Cataluña y con la total autonomía de dirección local”. “Sant Boi va a jugar un papel fundamental”, ha defendido el presidente del PP catalán.

La formación de centro-derecha también tiene claros cuales van a ser sus tres grandes caballos de batalla para incrementar su presencia en los gobiernos municipales metropolitanos: la bajada generalizada de impuestos locales, la lucha contra los okupas y la mejora del espacio urbano “tan castigado por algunos ayuntamientos gobernados por la izquierda que están dejando las ciudades hechas un auténtico desastre”, en referencia velada a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Dinero en los bolsillos

En lo que hace referencia a la reducción de la presión fiscal fiscal, los populares quieren implantar en el área metropolitana de Barcelona el modelo de éxito de Madrid (donde gobierna el tándem Almeida-Ayuso). “Es el momento de bajar los impuestos de forma generalizada. Con una inflación salvaje como la de ahora, los ciudadanos tienen que tener el dinero en sus bolsillos”, ha defendido Alejandro Fernández.

En clave local, el líder conservador ha denunciado que, en el Baix Llobregat y L’Hospitalet, los impuestos municipales –como el IBI, la tasa de basuras o el impuesto de circulación (IVTM) – “están absolutamente desorbitados, llevan años subiendo muchísimo”. Se trata de volver a la senda de “la moderación” de los impuestos municipales como están impulsando alcaldes del PP como el propio Almeida, en Madrid; Jorge Azcón, en Zaragoza, o Francisco de la Torre, en Málaga, “que son los mejores alcaldes de España y con unas valoraciones ciudadanas extraordinarias”, ha subrayado Fernández.

Contra la okupación ilegal

El segundo punto fuerte del programa del PP para las próximas elecciones municipales del 28-M en el Baix Llobregat y L’Hospitalet va a ser el de la seguridad ciudadana. Y el de “la lucha contra la okupación ilegal y el respeto por la propiedad privada”, ha remarcado el líder conservador. “La izquierda no la respeta, pero la propiedad privada es sagrada, No se puede okupar un piso que es de otro de forma impune como está sucediendo ahora”, ha incidido Fernández.

El programario del PP va hacer énfasis también en la mejora de la calidad del espacio urbano de las ciudades metropolitanas, con propuestas que van desde las ciudades bien iluminadas al mobiliario urbano de calidad.

Elogios a Lozano y Muñoz

En su visita a Sant Boi, Alejandro Fernández ha aplaudido la “brillante” labor que ha venido desarrollando estos últimos años Marina Lozano como líder del PP en la ciudad y ha elogiado a su sustituto como secretario general, Jorge Muñoz. “seguro que va a pilar de forma brillante la transición y tiene toda la confianza de la dirección del PP en Cataluña para buscar y formar un equipo nuevo que se pueda presentar con garantías a las próximas elecciones municipales”, del 28-M. “El PP ha vuelto después de la grave crisis de febrero con una enorme energía y eso se está notando ya en el Baix Llobregat”, ha concluido el presidente de los populares en Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios