www.elllobregat.com
Las obras de la C-245 ya tienen fecha de recuperación de los trabajos
Ampliar

Las obras de la C-245 ya tienen fecha de recuperación de los trabajos

Por Sonia Algaba Benito
domingo 29 de mayo de 2022, 20:23h

Según lo previsto, los trabajos se retomarán en durante la primera quincena del próximo mes de junio

Las obras de reforma de la Avenida Constitución (C-245) de Castelldefels, que han permanecido paralizadas durante varios meses después de plantear las peticiones a nivel económico de la empresa a la que se habían adjudicado las obras. Los trabajos fueron paralizados hace ya 5 meses cuando el contratista de las obras exigía un incremento de un 50% del presupuesto, mientras que la Generalitat solo contemplaba una ampliación de un 5%.

Según lo anunciado, está previsto que se retomen de nuevo los trabajos durante la primera mitad del mes de junio de 2022, con fecha prevista de finalización para la primavera de 2023. La Generalitat, el Área Metropolitana de Barcelona y el Ayuntamiento de Castelldefels, administraciones que forman parte del proyecto de reforma de la C-245 han acordado una nueva manera de colaboración, la cual permite a la empresa pública del gobierno catalán encargada de las obras, retomar de nuevo las obras sin esperar. Debido a ello, es viable que se retomen a principios de este mes de junio de 2022 de nuevo los trabajos del proyecto de reforma.

Antes de detener las obras, tramos desde la calle Doctor Ferran hasta la plaza Pau Casals, ya se dieron por finalizados. Mientras que otros tramos se quedaron inacabados cuando fueron paralizadas las obras. Para la primavera de 2023, podrían finalizar las obras que serán retomadas en los próximos días, según considera el consistorio de Castelldefels.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios