www.elllobregat.com

Diabluras

Por Olga Puertas Balcell
lunes 30 de mayo de 2022, 16:16h

En el Pleno, del 27.5 ( 4,30 h.) faltaron 3 concejales por COVID, todos tri.vacunados, por supuesto; los demás, seguimos reuniéndonos en las antiguas mazmorras subterráneas del Ayto. una tronada Sala de Plenos, mal ventilada y difícil evacuación según normas PRL

El tema del cambio de lugar, lo he planteado diversas veces. Pero ahí estamos, en amigable “melee “rugbística, todos bien apretados, que no pasa nada.

Sirviendo la causa pública y tocando madera, por lo de los contagios posibles.

  1. Boi, ha tenido una mortandad importante, como para bajar la guardia con el COVID.

En la lectura de feminicidios; no se remarcó el asesinato de dos veinteañeras de Terrassa, muertas en un complot familiar en el Punjab, por no mantener las bodas pactadas con dos primos. Horrible asunto que prueba el desamparo feminista hacia las mujeres inmigrantes; en que están las que rompen las cadenas ancestrales. Volveré sobre ello.

-Sin más, se nos presentó un “Plan de proyección internacional de S. Boi” pagado por la Diputación, el dicho Plan, se esfuerza en resaltar posibles potencialidades locales.

Es un molde que la DIBA, sirve a ciudades parecidas del anillo metropolitano. Es prolijo y repetitivo en sus 100 págs. Llega con mucho retraso y obvia lo que los Planes “DUSI” no pueden ocultar: deficiencias en enseñanza, nutrición, renta per cápita, comunicaciones… y pretende aprovechar como “embajadores” a expatriados “VIPS”, reconociendo el déficit de notables locales que puedan colaborar. Nuestro querido Viladecans, lleva lustros haciéndolo. Se aprobó con la mayoría habitual, más CS.

-Una nueva reforma del organigrama, pretendiendo obviar la figura del último gerente, Sr. Farreras, cuyas actuaciones en el tema de Personal, sin ser excelentes, evitaban las penosas interrupciones de los Plenos, con sindicalistas y sus reclamaciones pendientes. La nueva reforma, ¿mejorará la productividad, reducirá el absentismo, robotizará procesos?. Lo dudo.

-Llegó una variante PSC, en contra de violencias sexistas en el espacio público; son variaciones sobre el mismo tema, que la Mayoría, presenta hasta su agotamiento temático. Aprobada, como no podía ser de otra manera.

-Servida y adaptada al gusto PSC, una moción de CS. En favor de un “registro de negocios sin sucesión y su posible relevo”. Muy probable que sea “un parto de los montes”, mucho ruido y pocas nueces. Planteé obviedades, sobre el cierre de negocios, (El Ayto. tiene miles de metros de locales sin uso) y las dudas de que un registro pueda paliarlo, salió el ejemplo de una “modista” que en plena Rambla, cerró sin más; eso reforzó mi abstención.

-Moción Plan de Incendios- El sr. Thovar PSC, presentó su Plan, esperando el parabién, pero surgieron reservas a su Plan. Aún así se aprobó; nadie recordó algo que en el tema de energías renovables, he manifestado;: el gran propietario forestal de S. Boi es el Ayto. el cual tiene a nuestros bosques, como si fueran propiedades descuidadas de un señor feudal.

-Siguió un confuso acuerdo a ratificar de “Espacios del Delta”, ninguna alusión a las zonas ZEPAS, invernaderos y cultivos intensivos. Amén.

-Aprobamos todos, un mayor control interno de las empresas municipales, una de las áreas más “sueltas” de la gestión municipal. Muy bien.

Siguieron dos mociones sin efectos reales, una contra la “pobreza infantil” la otra de “ciudades cuidadoras”. En ambos temas S. Boi ,tiene problemas bien reales.

- Continuamos con dos mociones sobre la financiación de parvularios públicos y enseñanza en general. Cómo no, ERC y PSC expusieron sus diferencias, lamentándolo, eso sí, educadamente.

Importantísimo el dato: solo hay 240 plazas públicas en todo S. Boi. Los demás niños deben pagar altas mensualidades para ser atendidos. Muy mal.

-Sin más, en Ruegos, solicité protección para nuestras chicas inmigrantes, inmersas en prácticas regresivas, que condena la ONU, UE y el feminismo militante. Expuse la tragedia indisimulable de las dos jóvenes pakistaníes, muertas por su hermano y tío.

Pedí como otras veces, un acuerdo de auxilio con “Valentes i acompanyades” de Salt para ampararlas; cuando aún adolescentes, muchas son forzadas a bodas tempranas, sin ser de su gusto. Actuemos, como “NESWIA” y Najat el Hachmi, recomiendan.

-También los refugiados ucranianos (6,5 M) parece que no mueven a cambios en la política de S. Boi y sus patrocinios a regímenes dictatoriales (Rusia, Nicaragua, Marruecos, Cuba…), muchos refugiados de guerra, deben retornar por la falta de asistencia. S. Boi gasta el 0,83% de su presupuesto en Ayuda externa. Si pretende internacionalizarse, deberá corregir sus prioridades. Con Covid aún y una crisis económica ya anunciada; tuvimos una sesión plena de diabluras ingeniosas, que poco tienen que ver con Vds.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios