www.elllobregat.com
La 15ta Caminata Solidiaria de Viladecans ha recaudado más de 17.000 euros
Ampliar

La 15ta Caminata Solidiaria de Viladecans ha recaudado más de 17.000 euros

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 30 de mayo de 2022, 18:38h

Esta iniciativa se ha llevado a cabo con el objetivo de recaudar dinero tanto para las familias vulnerables de la ciudad como para los refugiados de Ucrania, y en esta ocasión han participado más de 4.000 personas

La 15ta edición del a Caminata Solidaria de Viladecans, el cual han organizado Unilever y el Ayuntamiento de Viladecans, ha contado con la participación de más de 4.000 personas. Este evento deportivo ha logrado recaudar este año más de 17.000 euros a través de los donativos de 4 euros para la inscripción y la entrega de una camiseta, un dinero que ha sido recaudado por la Campaña de Viladecans Solidaria – Punt Solidari y Cruz Roja. Por tanto, la mitad de este importe irá destinado a las familias vulnerables de Viladecans, a través de Punt Solidari; y la otra cantidad restante la recogerá la Cruz Roja, quien dedicará esta recaudación a ayudar a las personas desplazadas por el conflicto de Ucrania.

La Caminata de este año se ha llevado a cabo este domingo, 29 de mayo, y ha contado como principal recorrido el Camí del Mar, con hasta 7 km de caminata. Además, para que todo el que deseara participar pudiera hacerlo sin problemas, la iniciativa ofreció a los participantes la posibilidad de escoger el horario que mejor encajara en sus planes, por lo que el horario para andar fue de 9:30h a 13:30h.

Una vez más, la caminata ha contado, además, con la asistencia del alcalde de Viladecans, Carles Ruíz, y de la directora de Comunicación Corporativa de Unilever España, Ana Palencia. Además, en esta ocasión también asistirá el director del colegio Sant Gabriel, Francesc Serra.

Una iniciativa que nació en 2007

Esta iniciativa deportiva y solidaria se celebró por primera vez en el año 2007 con la finalidad de lograr un impacto positivo entre los vecinos del municipio y fomentar unos hábitos más saludables. Desde que comenzó a llevarse a cabo la Caminata Solidaria de Viladecans, los organizadores han logrado que casi 70.000 personas se adhirieran a este proyecto, lo que, a su vez, se ha reflejado en una recaudación de más de 250.000 euros desde su puesta en marcha.

Además, han señalado que, pese a que durante los primeros años el dinero recaudado se destinó al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, esto cambió a partir de 2013. Tras este año, la iniciativa decidió empezar a centrar sus ayudas en Vilacedans, donde Unilever tiene ubicada su sede para toda España, y, a parte, desde hace un par de años, una parte de estos fondos también se están destinando a causas de impacto mundial, como en este año ha sucedido con el conflicto de Ucrania.

La directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España, Ana Palencia, ha comentado que “para Unilever es todo un honor pertenecer a esta gran comunidad que año tras año, se moviliza por una buena causa. Después de quince ediciones, la Caminata Solidaria es ya una cita ineludible”. Además, también ha añadido que “desde Unilever queremos ayudar, además de las familias de la ciudad, a las familias que han tenido que desplazarse por la situación en Ucrania y hacerlo a través de una acción que crea comunidad y compromiso. Hoy hemos dado un paso para Viladecans y otro para Ucrania”.

Por lo que respecta al alcalde de Viladecans, Carles Ruíz, también ha querido mencionar que “debemos sentirnos orgullosos de que tantos ciudadanos y ciudadanas participen en esta actividad solidaria”. Debido a la gran cantidad de personas que han participado en esta edición y que han aportado su ayuda, Ruíz se ha mostrado agradecido con todos estos ciudadanos y con Unilever, quienes han continuado organizando este evento año tras año junto al Ayuntamiento. Por ello, ha querido destacar que es “una actividad ejemplar que, después de quince años, forma parte de la agenda esencial de la ciudad”. Finalmente, el alcalde también ha querido señalar su “profundo acuerdo” con que la Caminata sirva para ayudar a los refugiados ucranianos, a la vez que ha deseado que “la guerra se acabe cuanto antes”.

Cortes de tráfico producidos por el evento

El punto de salida de esta iniciativa ha sido la rotonda de la carretera de la Vila con Marie Curie, frente a The Style Outlets Viladecans, y la Caminata comportó algunas afectaciones al tráfico, ya que tuvieron que cortarse algunas zonas para garantizar la seguridad de los participantes.

Por este motivo, durante la realización de la Caminata Solidaria de Viladecans, se produjo un corte en la carretera de la Vila hasta las B-210, desde las 9:30h. Por otro lado, debido a que a partir de las 11 horas se volvió a reestablecer el tráfico en la carretera, a partir de este horario los participantes pudieron seguir caminando a través del carril para bicis y por la zona de peatones del recorrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios