www.elllobregat.com
Las obras de la avenida Països Catalans de Esplugues obligan a modificar el tráfico
Ampliar

Las obras de la avenida Països Catalans de Esplugues obligan a modificar el tráfico

Por Sonia Algaba Benito
martes 31 de mayo de 2022, 09:56h

Del 30 de mayo al 8 de junio el carril en sentido Finestrelles permanecerá cortado

Esplugues de Llobregat se encuentra en un proceso de remodelación de la Avenida Països Catalans, trabajos que tienen como finalidad mejorar la movilidad entre el centro del municipio y el centro comercial Finestrelles.

Los trabajos de mejora también prevén una mejora en la entrada y salida de vehículos de la autopista B-23 o la Diagonal de Barcelona. Debido a la ejecución de estas obras, el tráfico entre la rotonda de la plaza Elisabeth Eidenbenz y la de Trias Fargas se verá afectado en diferentes puntos.

En primer lugar, desde el pasado lunes, 30 de mayo, hasta el miércoles 8 de junio, el tráfico en sentido Finestrelles quedará cortado. Y el sábado 4 y el domingo 5 de junio de 2022, se cortará el sentido del centro de Esplugues, por lo que durante el fin de semana no se podrá circular en ninguno de los dos sentidos.

La principal misión de la obra es reordenar la zona de la plaza Elisabeth Eidenbenz, desde la que se puede acceder a la Diagonal y a la Ronda, zonas donde se acumula gran cantidad de tráfico en horas punta. Para ello, se habilitarán accesos directos hacia la ciudad barcelonesa con el objetivo que entren menos coches en la rotonda de la plaza Elisabeth Eidenbenz.

Después de finalizar las obras, la avenida de Països Catalans contará con carriles únicos para autobuses en ambos sentidos y una zona en el medio con mayor amplitud que la actual, sin la necesidad de disminuir el número de carriles existentes. En sentido Finestrelles, habrá dos carriles para vehículos privados, ubicando en el medio el carril bus. Mientras que, en dirección el centro de Esplugues, se encontrará un carril para vehículos y uno más exclusivamente para los autobuses. La zona del municipio con más afluencia de vehículos y transporte público, ganará en calidad ambiental y mejorará su circulación una vez se den por finalizadas las obras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios