www.elllobregat.com
El consistorio de Sant Joan Despí defiende la educación de la escuela El Brot
Ampliar

El consistorio de Sant Joan Despí defiende la educación de la escuela El Brot

Por Sonia Algaba Benito
martes 31 de mayo de 2022, 10:49h

El objetivo es conseguir un acuerdo que garantice el futuro educativo de los alumnos del centro educativo

El pleno del Ayuntamiento de Sant Joan Despí de la sesión ordinaria del pasado jueves 26 de mayo de 2022, tuvo como debate el futuro educativo en el municipio, que se manifestó con un texto conjunto por todos los grupos municipales.

El consistorio instó a la Fundació El Brot y al gobierno catalán a llegar a un acuerdo que garantizase el futuro educativo del alumnado de la escuela. En el pleno se expuso el anuncio a las familias y profesorado del Patronado de la Escuela El Brot en el que se anunciaba que, tras finalizar la actividad educativa de este curso, ya no abriría de nuevo sus puertas.

Así pues, el comunicado por el patronado de la escuela anunciaba dar por finalizada su actividad. Desde el consistorio municipal lamentan la decisión tomada por el órgano director y gestor de la escuela y hacen un llamamiento al Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña y también a la Fundación El Brot para llegar a una solución que beneficie al alumnado y familias que se ven afectadas por la decisión y que confiaban en la adecuación pedagógica y educativa del centro para sus hijos/as.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios