www.elllobregat.com
Los Mossos y la Policía Local arrestan a un hombre por cultivar marihuana en una finca de Olesa de Montserrat
Ampliar

Los Mossos y la Policía Local arrestan a un hombre por cultivar marihuana en una finca de Olesa de Montserrat

Por Sonia Algaba Benito
martes 31 de mayo de 2022, 18:14h

La plantación se ubicaba en la urbanización Oasis y fue descubierta a raíz de un incendio en una de las fincas

El 26 de mayo de 2022, agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Martorell, junto con el cuerpo de Policía Local de Olesa de Montserrat, detuvieron a un hombre de 53 años, como presunto responsable de delitos de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico. El mismo jueves, los agentes de la comisaria de Martorell tuvieron conocimiento por la Policía Local del municipio sobre un incendio en una finca ubicada en la urbanización Oasis de Olesa de Montserrat.

Al tener conocimiento de este suceso, los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos y después que los bomberos de la Generalitat extinguieran el fuego, los agentes realizaron una búsqueda en el interior de la vivienda, donde localizaron a una persona saliendo de un almacén individual en la finca. Los agentes reconocieron un fuerte olor del interior del almacén, muy reconocible por el olor de plantaciones de marihuana y el ruido de los aparatos de aire acondicionado confirmaba sus sospechas.

Tras acercarse al lugar, los agentes descubrieron una plantación de marihuana y procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública. La plantación fue desmantelada y se confiscaron hasta 730 plantas de marihuana que se ubicaban en el interior del almacén. Asimismo, los técnicos de la compañía eléctrica comprobaron que la plantación se encontraba conectada de manera ilegal a la red principal, hecho por el que fue detenido el hombre de 53 años.

El detenido paso a disposición judicial, dos días después, el 28 de mayo, donde el juez instructor decretó su puesta en libertad con cargos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios