www.elllobregat.com
CCOO organiza una concentración en el aeropuerto por la presión sindical a Hertz

CCOO organiza una concentración en el aeropuerto por la presión sindical a Hertz

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 01 de junio de 2022, 08:56h

El encuentro tendrá lugar el 10 de junio de 10h a 12h en el departamento de llegadas de la Terminal 1 de El Prat de Llobregat

Desde el comité de CCOO se ha convocado una concentración en el aeropuerto de Barcelona- El Prat el próximo 10 de junio de 10h a 12h, ya que según afirman desde el comité, la empresa Hertz está llevando a cabo una campaña que va en contra de los derechos laborales de los trabajadores.

En un comunicado de CCOO explican que se ha abierto un expediente disciplinario por una presunta comisión por una grave falta y Hertz señala que este hecho es la consecuencia de una resolución de un expediente de investigación interno, del cual el comité sospecha que se ha realizado “de manera irregular y sin ninguna garantía por parte de la empresa”. Concretamente, el expediente se ha abierto contra la presidenta del comité de Hertz-El Prat, al cual forma parte de la comisión negociadora del convenio estatal de la entidad.

En esta situación, el comité ha reclamado reunirse con la dirección de la empresa para tratar el tema y ha sido rechazado por el momento. Este suceso, ha provocado que CCOO organice una campaña de movilización en contra de la actitud de la empresa. El propio comité señala que la empresa de alquiler de vehículos sin conductor, ha dado comienzo a la campaña de presión por la firme oposición del sindicato en septiembre de 2021 sobre la aplicación de un ERE en la plantilla cuyo objetivo era reducir costes empresariales, teniendo como respuesta que se realizaba por el Covid-19, la disminución del turismo y la finalización de la temporada alta.

Con todos estos argumentos, Hertz redujo considerablemente su plantilla cuando CCOO opina que se podía haber realizado perfectamente un ERTO, lo que no hubiera conllevado un alto índice de reducción de la ocupación. Los datos a los que se refiere el comité en su comunicado, señalan que, durante el primer trimestre de este año, la empresa llego a beneficios record de 426 millones de dólares y aumento hasta un 40% su facturación.

El próximo 10 de junio el comité de CCOO se reunirá en el departamento de llegadas de la Terminal 1 de aeropuerto pratense durante dos horas como protesta ante las acciones de la empresa de alquiler de vehículos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios