www.elllobregat.com
L'Hospitalet centra su actuación de limpieza viaria en los barrios del Centre, Sant Josep y San Feliu
Ampliar

L'Hospitalet centra su actuación de limpieza viaria en los barrios del Centre, Sant Josep y San Feliu

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 01 de junio de 2022, 13:47h

Las diferentes acciones de limpieza de Net i Polit se llevarán a cabo del 1 al 15 de junio incluyendo el alcantarillado y los contenedores

Desde este 1 de junio de 2022, hasta el próximo día 15, se lleva a cabo la acción Net i Polit en hasta seis vías del Distrito I de l’Hospitalet de Llobregat. Se trata de la avenida Ventura Gassol (incluyendo el solar de aparcamiento); la calle Joan Maragall y la calle de Galvani en el barrio de Sant Josep; la vía d’Enllaç en Sanfeliu; y la calle de Roca i Umbert y el pasaje de Milans, concretamente entre la calle Cobalto y la avenida del Carrilet, del centro de la ciudad.

La finalidad de esta acción, es limpiar a fondo las aceras y la calzada y eliminar los grafitis de las fachadas de los edificios, así como del mobiliario urbano. Junto a estas acciones, también se realizan otras como la revisión del estado en el que se encuentran las papeleras, retirada de las hierbas que crecen en el suelo, o la limpieza de las alcantarillas y los contenedores. Con la llegada del calor, todas estas zonas tienden a desprender olores fuertes y por ello el ayuntamiento impulsa este tipo de acciones para poder disfrutar de una ciudad limpia.

En el 2016 el ayuntamiento inicio la acción Net i Polit en la avenida Severo Ochoa y en los alrededores, siendo Pubilla Cases el primer barrio en disfrutar de la iniciativa. Desde entonces y hasta el 2021, se han realizado 30 campañas en todos los barrios de la ciudad, llegando a actuar en más de cien calles y espacios considerados como zonas prioritarias en las que actuar. Es destacable el hecho que durante el año pasado de potenciaron las actividades llegando a 235.000€, con la ejecución de 90 jornadas intensivas de limpieza en l’Hospitalet de Llobregat.

Calendario de actuación de dos distritos al mes durante el 2022

El pasado mes de enero iniciaron las actuaciones en los barrios de Santa Eulalia y la Florida. En el primer barrio se actuó en más de las calles de Enric Morera, de Bacardí, Modern i Transversal, en places dels Avis i de Pius XII, la placeta de la Avenida del Carrilet y los tramos de las calles de Santa Eulalia; y en las calles de la Renclusa, de Diògenes, delas Aigües del Llobregat, del Pintor Mestre i Castellví, del El·lipse, de Finestrelles, del Jardí, de Martí i Blasi, de l’Alegria, de la Mare de Déu de Núria i de les Bòbiles, y los jardines de la Granota en la Florida.

Durante el mes de febrero de 2022, los trabajadores realizaron acciones de limpieza en los barrios hospitalenses de Can Serra, donde se actuó en las plazas de la Carpa y de la Font, y en las calles de la Carpa, de la Bisbal, d’Andorra, de Granollers, de Badajoz, de Sant Pere, de Sant Carles, de Màlaga y Oriental; y en el Gornal: en los espacios interiores de la zona marcada por las avenidas de Carmen Amaya, de Vilanova y de la Granvia, y la calle dels Joncs.

La acción Net i Polit del mes de marzo alcanzó su actuación en 12 espacios del Distrito I: la plaza de Lluís Companys i Jover, el pasaje de la Paz y las calles de Mossèn Lluís Pañella, del Príncipe de Bergara, de Josep Pla, de la Riera de l’Escorxador, de la Reforma y del Ter, pertenecientes al barrio del Centre; mientras que en el barrio de Sanfeliu, se actuó en las calles de l’Estronci y de la Riera del Canyet; y en el barrio de Sant Josep se realizó en la calle de Vic y una zona de la calle de la Riera dels Frares ( San José ). A estas actuaciones, se sumaron otras en nueve espacios de la Torrassa y Collblanc : la plaza Espanyola y los tramos cercanos de las calles del Progrés y de Mossèn Jaume Busquet; las calles de la Mare de Déu dels Desemparats, de Santiago Apòstol, de Llavinés, de Estruch y de Besa, junto con un tramo de la calle de París.

El cuarto mes del año, abril fueron objeto de una actuación integral de limpieza viaria más de una decena de espacios del Distrito III (11 espacios): en Santa Eulàlia , las calles de Santiago Rusiñol, del Cavall Bernat, del Comerç, del General Prim y de Clara Campoamor; la plaza de Federica Montseny; los pasajes Dos y de Salvador y la plaza de la calle Santiago Ramón y Cajal con la avenida del Metro; y en Granvia Sur , las calles de Hannah Arendt y de Mileva Maric. EL mismo mes se sumaron a las actuaciones 9 espacios de la Florida y Les Planes: la totalidad o tramos de las calles del Garraf, de las Musas, de Cortada y de Almería; la plaza de los Bloques de la Florida, las gradas del parque de los Pajaritos; los paseos de las avenidas de la Primavera y de Cataluña; el entorno de las paradas exteriores del Mercado del Torrent Gornal.

Y el pasado mes de mayo, la acción de limpieza hospitalense llego a 7 espacios del barrio Pubilla Cases, centrándose en la avenida de Tomás Giménez y las calles de Floridablanca, de Albéniz, de Oviedo, de la Antigua Travessera, de Empúries y de l’Empordà; además de cinco espacios en Bellvitge y Gornal, concretamente en el paseo de Bellvitge, en la avenida de la Virgen de Bellvitge y en las calles de la Ermita de Bellvitge, del Prat y de Els Joncs.

Según lo previsto, a lo largo de este año, se prevén acciones de Net i Polit en dos distritos de l’Hospitalet de manera mensual, abarcando plazas, calles de los diferentes espacios. En este sentido el consistorio ha impulsado en los últimos años el servicio de limpieza viaria, incrementándose aún más en la época veraniega, mediante actuaciones en todo el municipio como la limpieza de los contenedores, o en el servicio de recogida de muebles, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios