www.elllobregat.com
Afectaciones en el paso a nivel de Sant Feliu por las obras de soterramiento de las vías
Ampliar

Afectaciones en el paso a nivel de Sant Feliu por las obras de soterramiento de las vías

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 01 de junio de 2022, 18:29h

Del 7 al 15 de junio el paso a nivel de las vías de tren permanecerá cerrado por trabajos de adaptación

Las obras de soterramiento de las vías de tren avanzan a buen ritmo con diferentes actuaciones que tienen como finalidad la apertura de la estación provisional de tren de Sant Feliu de Llobregat para el posterior soterramiento de las vías. La actuación de adecuación del puente a nivel que se encuentra ubicado al lado del paso a nivel.

Los próximos días se prevé actuar en este punto para poner a disposición un paso de peatones accesible en ambos lados de las vías, junto con el acceso de los futuros edificios de la estación de tren provisional ubicada en este punto. Con motivo de los trabajos de pintura y adaptación de la pasarela elevada actual, desde el día 7 hasta el 15 de junio, ADIF cortará el paso de peatones.

Del 15 al 22 de junio, está prevista la continuación de estos trabajos en horario nocturno, aprovechando la ausencia del tráfico de trenes. El objetivo principal de los trabajos es la pintura e instalación de andamios, sin perjudicar el descanso de la ciudadanía.

ADIF prevé abrir el paso a nivel a la ciudadanía el sábado 11 y el domingo 12 de junio. El paso a nivel que enlaza ambos lados permanecerá cerrado durante las noches hasta que finalicen los trabajos de construcción de la estación de tren provisional. La nueva instalación sustituirá a la actual en el proceso de desarrollo de las obras de integración de las vías, que se prevé que esté disponible para el último trimestre del año.

Como opción alternativa para atravesar las vías de tren, se encuentran los pasos a nivel y en segundo lugar, en el paseo Els Pins se encuentra un paso inferior disponible para llegar al otro lado de las vías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios